Entérate. Última oportunidad para contar con credencial para votar

Si perdiste o te robaron la credencial del INE, aún puedes solicitar una reimpresión para no quedarse sin votar el 1 de julio
Entérate: Última oportunidad para contar con credencial para votar
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
19/06/2018
14:49
Carina García
-A +A

Mañana miércoles 20 vence el plazo para que los ciudadanos repongan su credencial para votar si les fue robada o extraviada, y como nunca antes, podrán tener su duplicado en mano a más tardar el 29 de este mes, 48 horas antes de las elecciones del 1 de julio.

Las micas que sean repuestas mediante este mecanismo no deberán contar con ningún dato nuevo pues sólo es una reimpresión que contiene la misma información de domicilio y fotografía.

Para conseguirla sólo es necesario presentar identificación oficial vigente, pues en los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) se verifican datos e identidad del ciudadano con sus datos biométricos ya almacenados en las bases de datos del organismo.

Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a los ciudadanos que no tengan su mica por robo, extravío o deterioro grave, a acudir a más tardar mañana miércoles 20 de junio a su módulo del RFE.

El objetivo es maximizar el derecho al voto de los ciudadanos, explicó René Miranda, Director Ejecutivo del RFE. Informó que en las dos primeras dos semanas del mes se han entregado 120 mil 752 reimpresiones de Credenciales para Votar con Fotografía, y en lo que va del 2018 un millón 33 mil 583 en todo el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS