Entérate: los panistas que ya no ven a AMLO como "un peligro para México”

Personajes como Roberto Gil Zuarth, Manuel Espino y Germán Martínez Cázares, han cambiado la postura que tenían del tabasqueño en sus anteriores campañas presidenciales
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
13/02/2018
19:07
Misael Zavala
-A +A

Férreos opositores de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, han dejado de verlo como un peligro para México.

En declaraciones recientes, senadores, publicistas y ex líderes de partido han cambiado su opinión acerca del tabasqueño. Hoy, por ejemplo, el senador panista Roberto Gil Zuarth, quien en otras ocasiones ha arremetido contra AMLO, resaltó que López Obrador tiene posibilidades de llegar a la Presidencia.

"Hay que dejarnos de cuentos de que es un peligro para México ", afirmó en entrevista a medios al momento que informaba que pedirá licencia para separarse de su cargo.

El panista tiene una invitación abierta de López Obrador para sumarse a su proyecto de cara a las elecciones del primero de julio.

Un personaje que sorprendió por sus declaraciones a favor del tabasqueño es el publicista Antonio Solá, artífice en el 2006 de la campaña "López Obrador un peligro para México".

Incluso, en una entrevista con EL UNIVERSAL, el pasado 6 de febrero, el especialista en comunicación política sorprendió al decir que si se dan las condiciones normales, Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente de México.

El ex líder panista, Manuel Espino, también ha mostrado ahora su apoyo hacia el precandidato de la coalición Morena-PES-PT. Aun cuando en el 2006 se sumó a la misma campaña del PAN, elaborada por Solá contra su entonces opositor, ahora ya no le ve más como un peligro para el país.

En una entrevista con EL UNIVERSAL el pasado primero de febrero, el ex panista que ahora forma parte del Movimiento Ruta 5, afirmó que si hay posibilidades de ayudar a AMLO, lo hará.

Otrora férreo crítico de AMLO, el ex líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, también ha bajado el tono a la postura que anteriormente tenía sobre López Obrador. El tabasqueño lo buscó para ser candidato a Fiscal General de la República, pero lo rechazó.

Gabriela Cuevas es otra figura política que recientemente renunció al PAN para sumarse al proyecto de López Obrador. Incluso, a unos días de dar públicamente su apoyo al fundador de Morena, éste le prometió una candidatura plurinominal para la Cámara de Diputados.

En su equipo cercano, el precandidato presidencial también tiene a quienes en otros años fueron sus detractores, principalmente al empresario Alfonso Romo Garza, quien ahora es casi como su mano derecha y es el encargado de la estrategia de campaña rumbo a las elecciones del 1 de julio.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios