Encuesta. Taboada, con amplia ventaja en la Benito Juárez

El candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la alcaldía en Benito Juárez, Santiago Taboada, está seis puntos arriba en las preferencias electorales
Encuesta. Taboada, con amplia ventaja en la Benito Juárez
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
04/06/2018
01:42
Redacción
-A +A

El candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la alcaldía en Benito Juárez, Santiago Taboada, está seis puntos arriba en las preferencias electorales sobre su más cercano contendiente, Fadlala Akabani, abanderado de la alianza de Morena, PT y PES. Mucho más rezagado se encuentra el contendiente Carlos Girón, del PRI.

De acuerdo con la última encuesta realizada por EL UNIVERSAL, el candidato de extracción panista cuenta con 38.2% de las preferencias electorales; mientras que Akabani, 32.4%; Carlos Girón, 6.3%, y con 1.2% de la intención del voto, el contendiente del Humanista y Verde Ecologista de México, Víctor Hugo Olmeda y Andrés Guzmán, respectivamente. Noé Hernández (NA) tiene 0.4%.

Uno de los datos que más llama la atención es que 11.7% no declaró su preferencia electoral, mientras que 5.3% manifestó que ninguno y 1.6% no acudirá a las urnas el próximo 1 de julio a sufragar.
Sobre el tema del conocimiento que los juarenses tienen de los candidatos, 25% respondió afirmativamente con relación a Santiago Taboada, mientras 15% lo hizo por el morenista Fadlala Akabani. Cuando se les brindó ayuda para identificar a los contendientes, 34.8% reconoció al panista y 21.3% por el abanderado de Juntos Haremos Historia.

También destaca que un alto porcentaje de los encuestados no identifica plenamente a los dos principales contendientes a la alcaldía. En el caso de Taboada Cortina, 44.7% no lo conoce, mientras que 53.3% no ubica a Akabani Hneide.

Al preguntar sobre cuáles son los principales retos que deberá enfrentar el próximo alcalde o los problemas que deberá resolver, resalta el tema de la vigilancia de los espacios públicos, con 21%; muchas construcción, 19.5%; inseguridad en la delegación, 19.1%; agua potable, 14.1%, y reconstrucción de hogares por el sismo del 19 de septiembre, 6.7%.

A juarenses también les preocupa el alumbrado público, con 3%; comercio informal en la vía pública, 2.5%; recuperación de espacios públicos, 2%; recolección de basura, 2%, y corrupción 1.9%. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS