“En una de esas Peña se refirió a mí”

El Presidente ve a un aspirante honrado, dice AMLO; los otros dos son señalados por corrupción, señala
“En una de esas Peña se refirió a mí”
Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena a la Presidencia, acudió a dos eventos con empresarios en León y declaró que son conjeturas las versiones que lo acusan de haber pactado con Enrique Peña Nieto (GUSTAVO BECERRA. CUARTOSCURO)
15/03/2018
02:07
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

León, Gto.— Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, bromeó que “en una de esas” el presidente Enrique Peña Nieto se refirió a él cuando habló que sólo ve a un aspirante presidencial con honradez y experiencia.

El tabasqueño y su equipo, entre ellos Ricardo Monreal, encabezaron ayer una reunión con la estructura de Guanajuato. Al concluir fue cuestionado sobre la declaración del Jefe del Ejecutivo federal: ¿El Presidente se refiere a usted?

“No sé. A lo mejor sí, en una de esas. En una de esas está él [Peña Nieto] pensando qué es lo que más le conviene al pueblo de México”, respondió el morenista.

López Obrador dijo que Peña Nieto no hizo referencia a los aspirantes del PRI, José Antonio Meade, y del PAN, Ricardo Anaya, ya que ambos están acusados de corrupción.

“No creo que se haya referido a los candidatos del PRIAN, porque esos están acusados de corrupción. Como no aclaró, no se sabe a quién se refiere, porque si habla de corrupción, pues están implicados otros candidatos, entonces quién sabe a quién se refiera”, expresó.

El pasado martes en Veracruz, el presidente Peña Nieto señaló que sólo ve en uno de los candidatos a la Presidencia de la República, “y sólo en uno”, la honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía que llevará a México por un rumbo de estabilidad y orden.

López Obrador también respondió a la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que hay candidatos no tan buenos en México. Advirtió que las elecciones del 1 de julio sólo las van a resolver los mexicanos, sin intervención extranjera.

“Nosotros somos respetuosos de todos los gobiernos extranjeros y siempre hemos dicho que las elecciones en México son un asunto que vamos a resolver pacíficamente, democráticamente, los mexicanos”, afirmó.

El martes, Trump indicó que México tiene una elección en puerta y ha “escuchado que hay gente muy buena compitiendo y he escuchado que hay otros que quizá no son tan buenos. De cualquier forma lo sabremos manejar”.

Tras una reunión con la estructura de Morena, en la que estuvo el senador y ex priísta Miguel Ángel Chico, López Obrador dijo que Jesús Ortega, ex presidente del PRD, y otros políticos están preocupados por el crecimiento del partido. Esto luego de que el perredista declarara en entrevista con EL UNIVERSAL que sólo un ciego no vería una alianza entre López Obrador y el PRI.

“Están ellos muy preocupados porque está creciendo mucho nuestro movimiento y entonces están ellos haciendo conjeturas porque les molesta mucho el avance nuestro”.

Antes de un encuentro con empresarios de Guanajuato, afirmó que la única alianza que ve es la del PRIAN, “que son lo mismo, no hay ninguna diferencia y por eso la gente está apoyando a Morena”.

Advirtió que en los debates que se realizarán durante la campaña, le van a echar montón y ante eso sacará una cartulina que diga: “No sean montoneros, vénganse de cinco en cinco. En el debate haré propuestas, voy a ser propositivo.

López Obrador se dijo seguro de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, y comparó que ese día será “como la madrugada del 16 de septiembre de 1810, pero acá no vamos a llamar al pueblo a derrocar al mal gobierno, acá, ese día, el día 1 de julio por la noche habrá una gran fiesta cívica, porque va a iniciar un movimiento de transformación sin violencia, todo un acontecimiento.

“Será un hecho histórico, pues desde hace más de 100 años no ha habido una transformación en el país”, adelantó.

Aceptó que los gobernadores se están portando bien y no ha habido injerencia en el proceso electoral, esto a menos de dos semanas de comenzar las campañas.

Reiteró su recomendación a Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura presidencial panista, para que aclare sus asuntos en el Ministerio Público y declare cómo estuvo la transacción de su nave industrial, por la cual se le ha vinculado a una investigación de lavado de dinero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS