En Tláhuac se nos negó explanada: Barrales

Pedimos hace más de 15 días el espacio, afirma precandidata; a comparación de Sheinbaum, no nos victimizaremos, dice
La precandidata Alejandra Barrales trasladó su mitin a un espacio en Avenida Tláhuac, en Reforma Agraria. (CORTESÍA)
05/02/2018
00:19
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La precandidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que la delegación Tláhuac le negó utilizar la explanada del edificio sede para realizar un mitin este domingo.

“Nosotros solicitamos a través de nuestros compañeros aquí presentes, hace más de 15 días, que nos dieran permiso para utilizar la plancha delegacional, que nos dejaran tener ahí nuestra reunión pacífica, como ésta donde ahora estamos dialogando, donde estamos encontrándonos y nos respondieron olímpicamente que no, que no se puede. Pero ni siquiera disimularon, porque ni siquiera se inventaron una feria o algo para decir que estaba ocupada la explanada, dénse una vueltecita por la plancha delegacional y van a ver que está sola”, afirmó.

Tras la negativa, Barrales realizó el evento en la Avenida Tláhuac, en Reforma Agraria. Ahí dijo que a diferencia de la candidata “del otro proyecto”, en referencia a la morenista, Claudia Sheinbaum, no se victimizaría.

“A nosotros no nos afecta, a nosotros no nos importa porque nosotros no nos vamos a victimizar y yo no voy a cancelar mi evento diciendo: 'no me dejaron hacer mi evento, ya me voy porque no me vayan a agredir'”, enfatizó.

Barrales Magdaleno calificó a Sheinbaum y al partido Morena de incongruentes, pues mientras ellos se quejaron de las negativas que dio la delegación Coyoacán, gobernada por el PRD, para utilizar una de sus plazas , ahora es la delegación Tláhuac, gobernada por Morena, la que rechazó prestar el espacio público.

“La candidata del otro proyecto se ha quejado y dice que no la dejan hacer eventos, que no la dejan andar por diferentes delegaciones de la Ciudad y dicen que ellos promueve la libertad de expresión, que a ellos les parece muy bien que la gente venga a reunirse y todas esas cuestiones. Pues ese proyecto es incongruente”, indicó.

Ante habitantes de la delegación Tláhuac, la precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, dijo que uno de los principales de la demarcación es la inseguridad, violencia y falta de espacios para jóvenes.

“Se adueñó de la delegación Tláhuac la delincuencia, que la gente vive con miedo, que desaparecen sus mujeres, que las mujeres ya no salen con tranquilidad a andar por las calles de esta Ciudad (…). Yo no estoy aquí porque me mandaron a ser candidata, a mí nadie me sacó de una lista ni me sacaron de una tómbola para ver qué me tocaba ser, ni mucho menos. Yo estoy aquí porque igual que muchos de ustedes he trabajado y he buscado ayudar a la gente de esta Ciudad”, expresó la ex presidenta nacional del sol azteca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS