En México el rostro de la pobreza es el de una mujer indígena, dice Meade en Hidalgo

El precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, fue calificado por el líder de Nueva Alianza, Luis Castro, como "un tren de alta velocidad que convertirá a México en una potencia"
En México el rostro de la pobreza es de una mujer indígena, dice Meade en Hidalgo
Foto: Especial
28/01/2018
14:24
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

El precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, recalcó que en México el rostro de la pobreza es el de una mujer indígena, por lo que es necesario poder superar seis retos fundamentales que den acceso a derechos básicos.

Durante una conversación con militantes de Nueva Alianza de la quinta circunscripción, en Ciudad Sahagun, Hidalgo, José Antonio Meade, fue calificado por el líder del partido turquesa, Luis Castro, como "un tren de alta velocidad que convertirá a México en una potencia".

Ante unos mil 500 aliancistas de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Colima y Michoacán, el aspirante priísta, quien estuvo acompañado por el gobernador de esta entidad Omar Fayad Meneses, visitó por segunda ocasión Hidalgo, donde señaló  que es necesario concentrar los esfuerzos en las comunidades indígenas que significan un reto.

"Es necesario garantizar que los niños no abandonen la escuela, llevar alimentación y la salud donde esté cerca la seguridad social y que seamos capaces de llevar empleo. La pobreza es de derechos y se debe de sacudir el tema de no dar pescados, sino de enseñar a pescar y ello implica superar seis retos fundamentales y quien, en México tiene acceso a esos seis derechos es un mexicano que sabe pescar", enfatizó.

De lo contrario se les esta vinculando a una política existencial, sin resolver los problemas de fondo. En México la ciudadanía quiere un país donde se cumpla con seguridad, empleo y con mejores servicios, y que quienes estén en el servicio público sean capaces de proponer alternativas que permitan un mejor país y en medio de descalificaciones y de la crítica lo que se debe hacer es trabajar, asentó el precandidato priísta.

Reiteró que la demanda de la ciudadanía es la seguridad que este presente mientras caminan en las ciudades y porque sus hijos estén en un entorno seguro,  tanto en el trayecto  a las escuelas como en ellas.

En el encuentro, los militantes de Nueva Alianza realizaron una serie de preguntas en torno a la vida del aspirante presidencial,  quien contó sobre su madre y su lucha por hacer que la educación fuera incluyente para todos los sectores.

En esta reunión el líder de Nueva Alianza Luis Castro, señaló que su partido es la primera ocasión en que realiza una coalición y se debe a la coincidencia con Meade para escribir un nuevo capítulo de Mexico y que para ello, sólo hay dos rutas.

Meade se reune con Osorio Chong

Luego de la reunión que sostuvo con militantes de Nueva Alianza, el precandidato del PRI a la presidencia de la república mantuvo una comida privada con el ex secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El aspirante presidencial se reunió con simpatizantes del partido turquesa en Ciudad Sahagún y posteriormente acudió a una comida en Pachuca con Osorio Chong, donde tocaron temas de la agenda nacional.

Esta es la segunda ocasión en Hidalgo que Osorio se encuentra con el aspirante presidencial, ya que a mediados de este mes acudió a un evento que se realizó en la sede del PRI.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS