En manos de Peña, ajustes en PRI: Ayala

Líder de la FSTSE opina que hay que hacer cambios; Emilio Gamboa rechaza remover a Enrique Ochoa Reza
El senador Joel Ayala dice que el presidente Enrique Peña Nieto tiene la facultad de realizar los movimientos que sean pertinentes en el partido.
16/02/2018
03:48
Alberto Morales y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Ante los resultados que ponen en tercer lugar de las preferencias al aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, el senador priísta y líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, consideró que debe haber cambios en la dirección del PRI, para lo cual el presidente Enrique Peña Nieto tiene facultades.

“Está en las manos del primer priísta de México, el presidente Enrique Peña Nieto, llevar a cabo en el momento más conveniente los respectivos ajustes en la dirección nacional del PRI”, dijo en entrevista al término de la sesión en el Senado.

Ayala Almeida aseguró que están conscientes que “ hay que hacer ajustes, fundamentalmente, y lo digo abiertamente, en la dirección general del PRI para mejorar la campaña de José Antonio Meade”.

Evitó señalar si entre esos movimientos está la salida de Enrique Ochoa de la dirigencia nacional, aunque insistió en que los trabajadores del Estado piden al Ejecutivo federal llevar a cabo “ajustes” que sean pertinentes en el proceso electoral rumbo a la Presidencia de la República.

“En esta primera etapa, de precampaña, y de esto debemos aprender todos los priístas que es necesario reaccionar con reacomodos que son obligados, que son válidos, que le llamamos ajustes”, explicó.

No obstante, el líder de los trabajadores del Estado insistió en que el presidente Enrique Peña Nieto es “el fiel de la balanza”, para que en el accionar político de su partido, en el momento más conveniente haga los ajustes necesarios.

“Como primer priísta del país tiene en su acierto, en su derecho, en su haber, proponer los ajustes que él considere en la dirigencia nacional de nuestro partido”, destacó.

La declaración se dio luego de que el martes un grupo de diputados federales del PRI criticaron a Ochoa Reza durante una reunión privada con su coordinador Carlos Iriarte.

Por separado, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, reconoció que siempre hay inconformidad cuando se selecciona a los que van a ser candidatos a senadores y a diputados, no obstante se pronunció en contra de remover a Ochoa Reza de la dirigencia nacional.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Édgar Romo, informó que desde la dirigencia nacional del tricolor ya se emprendió una operación cicatriz para entablar diálogo con los tricolores que van a contender o no por un cargo de elección popular el próximo 1 de julio.

Calificó las muestras de inconformidad como distintas opiniones, pero que lo que hoy permea en el partido es la unidad en torno al dirigente nacional, Enrique Ochoa: “Debe imperar el diálogo en la contienda. Esta famosa llamada operación cicatriz no se trata más que de dialogar y unir a los militantes de un partido político”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS