En juego, el bienestar de las familias, dice EPN

En su última participación ante la Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, el mandatario realizó un balance del cumplimiento de la Agenda por México y defendió las reformas educativa, energética y fiscal
El presidente Enrique Peña Nieto durante la celebración de XXXV Asamblea Anual Ordinaria del CCE (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
21/03/2018
03:16
Francisco Reséndiz e Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Ante la cúpula empresarial del país, el presidente Enrique Peña Nieto sentenció que en los próximos meses en el país no estará en juego la continuidad de un gobierno de la República, sino el desarrollo nacional y el bienestar de las familias mexicanas.

En su última participación ante la Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), realizó un balance del cumplimiento de la Agenda por México —que signó con este organismo empresarial en 2012— y defendió las reformas educativa, energética y fiscal.

Advirtió que retroceder en los avances de la agenda educativa implicaría “hacer rehenes a los alumnos y a sus maestros, y vulnerar el futuro de la niñez y de la juventud mexicanas”. Destacó que con la reforma energética hay inversiones comprometidas por 200 mil millones de pesos y demandó mantener la estabilidad macroeconómica para cuidar la economía familiar.

Recordó que a finales de los 70, con el agotamiento del modelo de intervención estatal en las actividades empresariales, el país aprendió que la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico “no se producen por decreto ni por la decisión de un gobernante”.

Dijo que para corregir el rumbo fue necesario que el Estado se retirara de la mayoría de las actividades económicas y que México se abriera al mundo globalizado y que a principios del Siglo XXI la necesidad de incorporar a este desarrollo a sectores excluidos marcó un parteaguas.

En el Antiguo Colegio de las Vizcaínas, indicó que a unos meses de que se decida el rumbo político de la nación celebra que el CCE de nuevo construya una agenda amplia (la Agenda México, mejor futuro, que presentará a los candidatos presidenciales) y con visión de futuro como la que se diseñó en 2012.

“Esta agenda debe ser un instrumento que le permita a nuestro país seguir avanzando por la ruta de prosperidad y desarrollo que nos hemos trazado y que tanto trabajo nos ha costado durante tantas décadas. Porque lo que está en juego no es la continuidad de un gobierno, lo que está en juego es el desarrollo de nuestro país y el bienestar de las familias mexicanas”, dijo.

El Presidente asentó que el diálogo del gobierno con los empresarios ha sido esencial para avanzar en la ruta trazada desde 2012, cuando era candidato presidencial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS