En evento de AMLO revelan foto de Duarte con hijo de Yunes

El aspirante al gobierno de Veracruz por Morena, Cuitláhuac García, afirmó que "el bodoque" (Miguel Ángel Yunes Márquez) debe explicar qué "negocios hizo con Javier Duarte"
Iván Stephens / EL UNIVERSAL
17/01/2018
14:18
Misael Zavala / Enviado
XICO, VERACRUZ
-A +A

Durante un evento de Andrés Manuel López Obrador en el centro de la localidad, fue revelada una imagen del ex gobernador veracruzano, Javier Duarte, con Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del mandatario Miguel Ángel Yunes Linares y precandidato al gobierno de Veracruz por la coalición PAN-PRD-MC.

Quien se encargó de dar a conocer la fotografía en el evento público de precampaña fue el aspirante al gobierno de Veracruz por Morena, Cuitláhuac García, quien afirmó que "el bodoque" (Yunes Márquez) debe explicar qué "negocios hizo con Javier Duarte", quien está en prisión por diversos delitos. 

La imagen llegó a las manos de López Obrador, quien la guardó en un sobre.

En entrevista, tras el acto de precampaña, López Obrador propuso que al cancelar las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, los terrenos del Lago de Texcoco se podrían ocupar para construir edificios ligeros para oficinas públicas y un espacio para compensar al Ejército las 3 mil hectáreas que ocuparían de Santa Lucia para hacer dos pistas.

"Ese espacio podría utilizarse para hacer edificaciones no muy altas por los problemas de hundimiento pero si se podrían hacer ligeras para oficinas pública, podría también entregarse una área importante al ejército en compensación por las 3 mil hectáreas que entregarían de Santa Lucia.

Sostuvo que con la nueva obra el gobierno está acabando con los cerros y la naturaleza de la región.

Al reiterar que el presidente Enrique Peña Nieto debe tomar el medicamento Amlodipino para serenarse, dijo que coincide con el mandatario nacional en que el nombramiento de los fiscales debe nombrarse hasta después de las elecciones del primero de julio.

Video

Receta AMLO a Peña “AMLODIPINO”

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, recomendó al presidente Enrique Peña, un medicamento “por si se le sube la presión y contra el mal de ojo”

También coincidió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte se renegocie hasta después de los comicios, con una visión distinta.

"Espero que no me acusen de que Trump está apoyandonos como Putin, como los rusos, que según los estrategas de la guerra sucia están apoyándonos, pero Trump declaró que era más conveniente, con una visión distinta, que el Tratado se renegocie después de las elecciones de México, estoy de acuerdo con eso.
"Y estoy de acuerdo con Peña en que el nombramiento de los fiscales se haga después de las elecciones", aseveró.
En el evento se vio una manta en la que se indica que en Xico se encuentra el medicamento de los corruptos, es decir el Amlodipino, que sirve para la presión arterial. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS