En elecciones se debe hablar de cambio climático: MAM

El mandatario asegura que las agendas de las campañas políticas deben incluir planteamientos sobre el tema
Premio. El C40 reconoció a Miguel Ángel Mancera por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático y las políticas implementadas en la CDMX para hacerla más sustentable. (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
27/02/2018
01:13
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, afirmó que las campañas políticas en México deben estar “cargadas” de propuestas para combatir los efectos del cambio climático.

“Estoy convencido que la agenda de las campañas políticas que vamos muy pronto a vivir en la Ciudad de México y en todo el país, deberán estar con una gran carga de esto que será una agenda por el cuidado del planeta.

“Debiéramos estar haciendo hoy planteamientos muy importantes en toda la agenda de las campañas políticas”, enfatizó.

En la inauguración de la Cumbre Mujeres por el Clima, que organiza el Grupo de Liderazgo Climático C40, dijo que este año la campaña política más importante es “el cuidado del planeta, la lucha contra el cambio climático”.

Ante alcaldesas, Mancera indicó que las ciudades deben impulsar proyectos sobre la gestión de residuos sólidos, energías renovables y transporte limpio, bajo el liderazgo de las mujeres.

En el Museo Interactivo de Economía, el mandatario recibió un reconocimiento del C40 por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático y las políticas implementadas en la Ciudad de México para hacerla más sustentable.

“De acuerdo con datos de ONU Mujeres, más de la mitad de las mujeres y las niñas que viven en las ciudades en países en desarrollo carecen de al menos una de las siguientes necesidades básicas: agua potable, instalaciones sanitarias o una vivienda estable y con el espacio necesario”, aseguró Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático.

Durante su participación en la Cumbre Mujeres por el Clima, la ex canciller enfatizó que por ello es necesario empoderar a las mujeres, garantizar sus derechos y considerar dentro de las políticas públicas para combatir al cambio climático la perspectiva de género.

Ante alcaldesas de todo el mundo, Espinosa afirmó que 2017 fue un año “desastroso en términos climáticos y el más costoso” por los efectos económicos que causó y el número de muertes: “Hoy tenemos muy poco tiempo, pero también tenemos la histórica oportunidad para crear un futuro más limpio y eficiente”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS