​En 4 años empeoró la pobreza extrema en la CDMX: Mikel Arriola

El candidato del PRI a la capital del país indicó que el gasto en programas sociales aumentó 140%; “lo que se ha visto en los últimos 20 años es clientelismo”, dijo
​En 4 años empeoró la pobreza extrema en la CDMX: Mikel Arriola
(Foto: Diana Villavicencio / EL UNIVERSAL)
10/04/2018
14:29
Diana Villavicencio
-A +A

En aproximadamente cuatro años, en la Ciudad de México aumentó 140% el gasto en programas sociales y la pobreza extrema en lugar de disminuir empeoró, alertó Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad.

Al presentar una serie de propuestas en materia económica, garantizó que él, a diferencia de los gobiernos clientelares del PRD y Morena, integrará a todos los ciudadanos en los programas sin distingo de condición social y económica.

Lamentó que la izquierda sólo haya creado los programas para condicionar el voto, pues lo que se ha visto en los últimos 20 años es clientelismo que no ayuda a erradicar la pobreza en la capital del país.

Desde su casa de campaña, sostuvo que dar a cuenta gotas los recursos públicos a través de programas sociales ha generado más pobreza.

Arriola Peñalosa refirió que 28% de los habitantes están en pobreza y 7.7 % están por debajo del bienestar mínimo.

“Morena y PRD, apellidos de la pobreza administrada. Son personajes que se han dedicado a sólo dar por intención y no sacan a la gente de sus carencias”, declaró el candidato.

Fue más allá al señalar que por este clientelismo, Alejandra Barrales Magdaleno, candidata del Frente por la CDMX ha ganado casi 100 millones de pesos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS