"Empresarios tienen derecho a expresarse", dice Navarrete Prida

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que los empresarios tienen el derecho de expresarse con libertad en relación a las elecciones 2018, mas ésto se debe realizar con apego a la ley
"Empresarios tienen derecho a expresarse", dice Navarrete Prida
Navarrete Prida, Secretario de Gobernación. Foto: Tomada de @navarreteprida
02/05/2018
13:32
Alberto Morales
-A +A

Ciudad de México.- En el contexto del actual proceso electoral, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, celebró que el sector empresarial del país se exprese, que lo hagan de manea abierta y que pongan sobre la mesa sus propuestas siempre en el marco de la ley. 

Tras inaugurar la 59 Semana de la Radio y Televisión de la CIRT, Navarrete Prida fue cuestionado sobre las versiones de que el sector empresarial ha pedido a los candidatos independientes declinar en favor de Ricardo Anaya, aspirante presidencial del PAN, PRD y MC. 

“Los empresarios son parte también de los sectores activos de la sociedad y que bueno que se expresen, que lo hagan de manera abierta, que pongan sobre la mesa sus propuestas. Lo mismo que los trabajadores, sindicatos y grupos sociales, si todo ello se conduce en el marco constitucional", mencionó el secretario.

En ese sentido, Navarrete Prida destacó que las campañas muestran un contraste, por un lado, se tienen terminos positivos al presentar proyectos de país, mas por el otro, es negativo que  se usen para generar temor en la población. 

“Utilizar los contrastes para generar temor en la población, no creo que sea la mejor forma de conducirnos en democracia, sin embargo, en nuestro régimen de libertad de expresión cada quien asume la responsabilidad de hacía dónde dirige sus comentarios y sus propuestas", añadió. 

"Lo que yo creo y el gobierno de la república señala con claridad que abona a una buena contienda electoral es el contraste de proyectos e ideas, no de descalificaciones”. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS