Empresarios piden a Alejandra Barrales reducir burocracia en CDMX

El grupo de cámaras empresariales entregó un documento con sus demandas a la perredista Alejandra Barrales, la primera aspirante al Gobierno de la capital en atender a su convocatoria, aunque precisaron que buscarán reunirse con todos los precandidatos
Empresarios piden a Barrales reducir burocracia en CDMX
Foto: @Ale_BarralesM
06/02/2018
13:00
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Un grupo de cámaras empresariales en la Ciudad de México, denominado G9,  demandó a los precandidatos a la jefatura de gobierno asumir medidas para reducir la burocracia pues hay más de 260 trámites distintos que complican la apertura de negocios y generación de empleos, dijo Humberto Lozano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) y representante del G9.

"Hay que simplificar todos los procesos, tenemos identificados 260 trámites pero debemos empezar en una base cero y ver cuáles son los más necesarios", expresó Humberto Lozano luego de una reunión de los empresarios con Alejandra Barrales, virtual candidata del frente PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, quien fue la primera en atender la convocatoria.

Barrales recibió esta mañana un documento, Condiciones para la inversión y el empleo en la Ciudad de México, en el que los distintos gremios plantean demandas con el fin de "establecer un acuerdo entre el gobierno y las cámaras empresariales para promover la competitividad", dijo Lozano.

Alejandra Barrales aseguró que hay coincidencias con el G9 para priorizar el combate a la corrupción con la aplicación irrestricta a la ley y también tuvieron puntos de vista convergentes en respaldar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México "que será un detonador de empleo", añadió.

"SE BUSCARÁ A TODOS LOS PRECANDIDATOS"

Humberto Lozano aseguró que están convocando a todos los precandidatos para externarles sus puntos de vista y entregarles el mismo documento.

La primera en acudir fue Alejandra Barrales pero aclaró que esto "no es un grupo político" y están esperando a que se empaten las agendas con los otros aspirantes.

En el grupo G9 están organizaciones como ADI, ANTAD, CANACINTRA, CANACOPE, COPARMEX, Canadevi, además del Colegio de Arquitectos, entre otras.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS