No sería facultad de un organismo empresarial decidir si hay aeropuerto o no: Ricardo Anaya

El candidato de la coalición Por México al Frente consideró que sería impensable e imposible de retirar al Ejército de las calles, sobre todo en plazas como Tamaulipas
24/03/2018
11:57
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]
El candidato de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, dijo que no sería facultad de un organismo empresarial decidir si el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México continúa o no, e insistió en que en caso de que él sea Presidente esta obra va a seguir.

“No sería facultad de un organismo empresarial decidir si la obra continúa o no continúa, en caso de que yo sea Presidente, por supuesto que la obra va a continuar”, dijo.

Esto después de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andres Manuel López Obrador, pactó una mesa tripartita con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el gobierno e integrantes de su movimiento para revisar la viabilidad de esta obra y los contratos que se otorgaron.

Anaya agregó que es un absoluto disparate la idea de dar marcha atrás al proyecto del aeropuerto, como lo plantea AMLO e insistió que en caso de llegar a ser Presidente se debe garantizar que el aeropuerto se lleve a cabo con los más estrictos estándares de transparencia a nivel internacional.

“Yo sigo sosteniendo cómo lo he dicho, es un absoluto disparate esta idea de dar marcha atrás al proyecto del aeropuerto porque pues el aeropuerto tiene ya una inversión realizada, con recursos públicos porque es un proyecto que se necesita para el desarrollo del país, lo cierto, y eso también lo sostengo es que tenemos que garantizar que esa obra pública se realice con los más estrictos estándares de transparencia a nivel internacional”.

En entrevista luego de reunirse con integrantes del Club de Rotarios, Anaya consideró que sería impensable e imposible de retirar al Ejército de las calles, sobre todo en plazas como Tamaulipas.

“Lo que yo he sostenido en este momento y en estas circunstancias sería imposible e impensable retirar al Ejército de aquellos lugares donde no hay una policía confiable, ejemplo, en Tamaulipas ahorita sería impensable retirar a la Marina, lo que sí tenemos que hacer es repensar los cuerpos civiles, recuperar a los policías, para que contemos con policías bien pagadas, confiables y profesionales para que se puedan hacer cargo de lo que originalmente les correspondía”, detalló.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS