Empresarios no operan a mi favor, dice Anaya

Afirma que López Obrador está reviviendo su teoría del complot; explica que no ve una alianza con el tricolor ni en el Congreso
El abanderado del Frente, Ricardo Anaya, participó en la 59 Semana Nacional de la Radio y Televisión, que organiza la CIRT. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
03/05/2018
02:10
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, dijo que es “falso” que haya empresarios operando a su favor y en contra de Andrés Manuel López Obrador, para que éste no gane la elección el 1 de julio.

Afirmó que los dichos del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia demuestran que ya revivió su “famosa teoría del complot”, al involucrarlo a él, junto con algunos empresarios, para presionar al presidente Enrique Peña Nieto de que José Antonio Meade decline a su favor.

“Lo que sucede y lo sabemos por gente de su equipo más cercano, nos lo han confirmado dos personas cercanas a él, es que a partir del debate ha estado muy inestable, muy agresivo, y por eso es que ahora busca revivir estás teorías del complot que ya le habíamos escuchado hace muchos años”, expresó.

Video

Anaya rechaza ‘complot’ con empresarios contra López Obrador

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, negó haber sostenido o sostener reuniones con empresarios más aliá de las que han sido en carácter público; dijo que Andrés Manuel López “busca revivir estas teorías del complot”

 

En conferencia, Anaya negó haber sostenido o sostener reuniones con empresarios, más allá de las que han sido con carácter público, por lo que no hay tales encuentros privados, como acusó el pasado martes López Obrador.

Al participar en la 59 Semana Nacional de la Radio y Televisión, sostuvo que de ganar no ve a una alianza con el PRI en el Congreso, porque ellos se rigen por el sistema parlamentario y no de coalición.

A pregunta de los asistentes de la CIRT, sobre la Ley de Seguridad Interior, el abanderado presidencial del PAN apuntó que está dispuesto a reformarla, porque el apoyo del Ejército y la Marina “no es sostenible en el largo plazo”, pues se requiere recuperar las fuerzas civiles.

Sobre aumentar el IVA a alimentos y medicinas, anotó que no se puede dar un alza de manera agresiva y sin pensar que los más afectados no son quienes tienen altos ingresos, sino los que tienen menos percepciones.

Se dijo a favor de un consejo fiscal para que haya discusiones más informadas de las consecuencias de modificar una tasa o impuesto a la económica del país, así como a un reajuste al gasto público.

En San Juan del Río, Querétaro, se comprometió a que, de obtener el triunfo el 1 de julio, su estado natal se verá beneficiado en infraestructura. Se dijo emocionado de estar ahí y agradeció a su esposa Carolina por acompañarlo.

Antes, por la mañana, acompañado de las senadoras Marcela Torres (PAN), Angélica de la Peña (PRD) y la coordinadora de mujeres de MC, Tere Ochoa, Anaya presentó un plan contra el embarazo adolescente, que incluye una estrategia en donde participen gobierno, sociedad civil y padres de familia, y brindar un acceso a servicios de salud a los adolescentes para que estén informados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS