Emite PAN convocatoria para candidato a la Presidencia

El blanquiazul informó que el abanderado se elegirá mediante el método de votación de militantes del partido, con base en lo dispuesto en el convenio de coalición “Por México al Frente”
09/12/2017
22:03
Suzzete Alcántara
-A +A

La Comisión Organizadora Electoral del PAN emitió la convocatoria para participar en el proceso interno de selección de candidatura a la Presidencia de la República de Acción Nacional, y en su caso, de la coalición ‘Por México al Frente’, con motivo del proceso electoral del 2018.
 
La convocatoria señala que la selección de candidatos a la Presidencia de la República, será mediante el método de votación de militantes del partido, en centros de votación, por lo que la Comisión Organizadora estableció que a partir de ésta en los estrados electrónicos y hasta el 7 de enero del 2018, los aspirantes deberán recolectar las firmas de apoyo de los panistas.
 
Sólo podrán votar los militantes que se encuentren en el Listado Nominal de Electores definitivo y expedido por el Registro Nacional de Militantes, los cuales deben identificarse con su credencial para votar vigente, otorgada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Los militantes que se encuentren en el extranjero, también podrán participar.
 
El periodo para declarar la procedencia del registro de precandidaturas, será dentro de los cinco días siguientes a la solicitud de éste, y hasta el 9 de enero del 2018. Para promocionar el voto, los aspirantes iniciarán el 14 de diciembre y concluirá el 10 de febrero, “sólo podrán realizar actos de precampaña las precandidaturas procedentes.
 
La jornada electoral se desarrollará el 11 de febrero del 2018, de las 10:00 horas a las 16:00 horas, de acuerdo al horario de cada entidad.
 
Los aspirantes deben entregar por lo menos el 10% de las firmas de los militantes que se encuentran en el Listado Nominal, es decir, 28 mil 1307 rúbricas, mismas que no podrán ser más del 5% por estado (mil 407); en caso de repetirse, se considerará válida la del aspirante que primero la presente.
 
Hasta ahora los panistas que han externado sus aspiraciones a la candidatura son el ex presidente del blanquiazul, Ricardo Anaya; el ex canciller, Luis Ernesto Derbez; los senadores Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS