Emboscada a edil de Tenango, Oaxaca, deja dos muertos

Policías municipales repelieron el ataque en contra del presidente municipal, Hugo García Ríos, quien busca la reelección en el cargo, por el Partido del Trabajo
Emboscada a edil de Tenango, Oaxaca, deja dos muertos
Fotografía : Cortesía
29/04/2018
13:59
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez.- La autoridad de San José Tenango, municipio de la región Cañada de Oaxaca, fue víctima ayer de un atentado con armas de fuego, lo que dejó como saldo un policía y un presunto delincuente muertos.

De acuerdo con reportes preliminares de corporaciones de seguridad pública, los hechos ocurrieron la tarde del sábado en un camino de terracería, a la altura del paraje “Cerro de la Cruz”, cuando el edil Hugo García Ríos --que busca reelegirse en el cargo, por el Partido del Trabajo-- regresaba de la localidad de Tecuatlán, a bordo de una camioneta oficial.

Diversas personas con armas de grueso calibre agredieron a los ocupantes de la unidad de motor, mientras que elementos de la policía municipal repelieron el ataque.

Según confirmó el portal informativo “Ruta 135”, de la región Cañada, el presidente municipal resultó ileso pero en el lugar falleció un policía municipal y uno de los agresores, quienes no han sido identificados legalmente. Otro policía resultó lesionado y fue hallado hasta la mañana de este domingo, en que corporaciones de seguridad implementaron patrullajes por la zona.

Tenango se localiza a unos 27 kilómetros de Huautla de Jiménez, cabecera distrital de la región Cañada del estado.

Por otra parte, una persona fue asesinada ayer con disparos de armas de fuego en el destino turístico de Bahías de Huatulco. Alrededor de las 16:30 horas, desconocidos dispararon en al menos 10 ocasiones en contra de Jaime Eduardo Hernández Rodríguez, quien murió en el acto.

Contaba con aproximadamente 28 años de edad y el crimen ocurrió en la calle Río Mixteco esquina con Santo Domingo, en el sector J, cerca de la primaria “Mi Patria es primero” en La Crucecita, centro poblacional cercano a las playas de Huatulco-.

mpb

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS