Elige Morena a candidatos para diputaciones federales

Militantes del partido se dieron cita en el Centro de Convenciones Tlatelolco para elegir, mediante un proceso de tómbola, a los candidatos a diputaciones federales por la vía de representación proporcional
Elige Morena a candidatos a diputaciones federales
En un salón se colocaron cinco pantallas en las que podía seguirse en vivo el proceso de selección (Foto: Alejandra Canchola / EL UNIVERSAL)
17/02/2018
15:00
Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) eligió este sábado a la mayoría de sus candidatos a diputaciones federales por la vía de representación proporcional, mediante un proceso de tómbola.

Cientos de militantes morenistas de todo el país se dieron cita en el Centro de Convenciones Tlatelolco donde, previo registro, sólo se dejó entrar a los aspirantes al salón donde se llevó a cabo el proceso.

El registro de los asistentes inició en punto de las ocho de la mañana y la elección de los candidatos concluyó alrededor de la una de la tarde. Se espera que sea este domingo cuando las listas se publiquen en portal del partido.

Se instalaron cinco mesas, correspondientes a cada circunscripción electoral, en las que se introdujo el nombre de amada aspirante que se registró y asistió al evento. Los resultados se publicaron en cada mesa durante el proceso, pero no se hicieron públicas al final de la jornada.

En otro salón se facilitaron las mesas de registro de los ahora candidatos, ahí mismo se colocaron cinco pantallas en las que podía seguirse en vivo el proceso de selección, y varias mesas donde la porra de los aspirantes esperaba.

En tanto, afuera del Centro de Convenciones se instalaron puestos ambulantes que ofrecían todo tipo de productos con el color guinda que caracteriza a Morena y hasta con el rostro de su líder, Andrés Manuel López Obrador.

A 50 las gorras, a 300 los chalecos, a 20 las tazas con la leyenda “AMLOVE”. Las playeras a 120 y las de niño a 50 pesos. Helados, cócteles de fruta y hasta puestos de artesanías, colorearon el día en que los morenistas eligieron a sus representantes para San Lázaro.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS