Elegir métodos antidemocráticos no es la mejor señal: Cárdenas

El político se pronunció porque los miembros de la coalición Por México el Frente tomen sus decisiones políticas y no arropen a ningún partido en específico
Archivo / EL UNIVERSAL
09/12/2017
15:01
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que no es una buena señal cuando los partidos políticos escogen métodos que no son democráticos para elegir a sus candidatos.

Durante el Encuentro nacional “Recuperar nuestro territorio”, el tres veces candidato presidencial respondió a la prensa sobre la decisión de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, como aspirante a candidato a la Presidencia por el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC).

"Lo que él (Miguel Ángel Mancera) planteó es que para seleccionar al candidato a Presidente hubiese un proceso abierto, competitivo, hubiese una competencia democrática, y al no darse, él toma de decisión de seguir al frente del gobierno y no buscar una candidatura, lo cual me parece muy respetable.

"Sin duda cuando los partidos políticos no toman decisiones con procedimientos democráticos pues nos están dando una señal, sin duda alguna que no es la mejor señal", expresó.

En el evento de Por México Hoy, Cárdenas se pronunció porque los miembros de la coalición Por México el Frente tomen sus decisiones políticas y no arropen a ningún partido en específico. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS