Electores votarán por personas no por partidos, dice candidata panista en Yucatán

La aspirante a una diputación local, Cecilia Patrón Laviada, dijo que para las próximas elecciones hay una cierta pérdida de credibilidad hacia los partidos políticos
03/03/2018
17:00
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

En las próximas elecciones en Yucatán, la gente votará por las personas, más que por los partidos políticos porque la mayoría de éstos son cuestionados y enfrentan pérdida de credibilidad", reconoció la  ex directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida y candidata del PAN a diputada federal por el III distrito electoral Cecilia Patrón Laviada.

La ex funcionaria y aspirante panista, sostuvo también que a diferencia de otros procesos electorales, en la actualidad los electores están incrédulos sobre los partidos políticos y hay cierta pérdida de credibilidad hacia ellos. "Yo creo que cada elector decidirá por la persona, sin importar mucho el partido que lo postule", acotó.

Patrón Laviada recordó que ha estado en diferentes campañas políticas de su partido, pero en en esta ocasión, es la primera vez en que ella pedirá el voto para sí misma.

"Son años en los que he trabajado de cerca con la gente, que he demostrado que en verdad se trata de ayudar a las personas y en esta ocasión no será diferente, caminaremos, tocaremos puertas y estaremos cerca de la gente, escuchándolos", subrayó.

Cecilia comentó que la sociedad está demandando que sus políticos y las autoridades sean gente honesta y comprometida, por eso acotó:  "Creo que en esta ocasión la gente votará por las personas no por los partidos políticos que postulen".

Y también advirtió que lo más probable es que los electores decidan cruzar su voto, es decir, que voten por opciones diferentes en los varios cargos de elección popular que estarán en disputa.

"Eso es sano, que los ciudadanos vean y valoren diferentes opciones y que decidan abiertamente a quién apoyar", explicó.

La también hermana menor del ex gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, dijo que el tema de que haya solicitado su pensión como ex mandatario, está autorizado por la ley y es personal y pidió que ese tema no se incluya como parte de una guerra sucia para desautorizar su campaña política.

"Son temas diferentes y espero que no sea un asunto para iniciar una guerra sucia en las campañas de Yucatán", concluyó.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS