Elecciones Edomex. Actividades de candidatos a alcaldes 24-mayo

Hoy iniciaron campaña los candidatos a alguna presidencia municipal en la entidad
Elecciones Edomex. Actividades de candidatos a alcaldes 24-mayo
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
24/05/2018
12:37
Metepec, Méx.
Claudia González y Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

Metepec

Carolina Monroy del Mazo, candidata a la presidencia municipal de Metepec, afirmó que no le preocupan las encuestas que dan preferencia a Morena a nivel nacional y su posible impacto en los votantes mexiquenses, pues “el prestigio personal de quien encabeza una candidatura importa: en Metepec no se vota por partidos sino por personas”.

En conferencia de prensa con la que dio inicio a los recorridos por el barrio de San Miguel Totohuitlapilco, aseguró que “en el Estado de México destacan los gobiernos de excelencia y por eso los candidatos del PRI no tienen por qué pagar los jarritos que no hemos roto, no le debemos nada a nadie sino debemos. Lo que debemos es cariño, gratitud y lealtad a nuestra gente”.

Toluca 

pri_edomex_campanas_0.jpg
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL 
 
A las 12:01 del jueves 24 de mayo, arrancó la campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Toluca, Fernando Zamora Morales, quien busca reelegirse en la presidencia municipal de la capital mexiquense, misma que gobernó desde enero del 2016 a la fecha. 

Durante su discurso, Zamora Morales indicó que la base de su campaña es la medición de su desempeño al recorrer las calles y colonias de la capital mexiquense.

“Será  un contador manual, una selfie y manos adolorida de tanto apretón. Esta campaña se trata de levantarse temprano para caminar banquetas, recorrer calles para llegar a Barrios, colonias y fraccionamientos donde se encuentran quienes tienen afecto  por la ciudad”, aseguró. 

pan.jpg
Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL

Naucalpan 

Candidatos del PAN a la presidencia municipal y diputaciones locales, encabezados por Alfredo Oropeza Méndez y el ex alcalde Edgar Olvera, empezaron este día de campañas en la Basílica de Los Remedios.

“Empecé el día aquí, porque aquí se han registrado actos importantes en mi vida, aquí me bautizaron hace 43 años, aquí me casé” y de aquí a 35 días de campaña intensa , afirmó el pianista Alfredo Oropeza quien busca gobernar Naucalpan en los próximos tres años .

bb3156b7-bac0-4e58-9075-f805def244ab.jpg
Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL

Por su parte, las candidatas de Morena a la presidencia municipal Patricia Durán Reveles y a diputadas locales iniciaron su campaña con la propuesta de reactivar la Alerta de Género, que hoy es “letra muerta”.

La casa de campaña de Morena, en Naucalpan, se ubica a unos pasos del gimnasio “Curves”, donde desaparecieron Karen y Adriana, cuyos cuerpos fueron hallados en maletas. 

“El feminicidio es uno de los problemas más fuertes de Naucalpan. Muchas mujeres no nos sentimos seguras, no tenemos una policía ni servidores públicos comprometidos en participar para erradicarla violencia hacia las mujeres”, afirmó Patricia Durán Reveles.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS