Elecciones CDMX. Actividad de candidatos a alcaldes 16-mayo

Elecciones CDMX. Actividad de candidatos a alcaldes.16-mayo
(Fotografía: Especial )
16/05/2018
13:20
Ciudad de México
Andrea Ahedo, Eurídice Garavito, Patricia Sampedro
-A +A

MIGUEL HIDALGO 

Víctor Romo, candidato de Juntos Hagamos Historia a Miguel Hidalgo, tiene ganancias anuales de 2 millones 21 mil 853 pesos de acuerdo con su 4D4. El ex delegado cobra 585 mil 500 pesos por su empresa de alimentos y el millón restante por su cargo en la Asamblea Legislativa. Romo dijo que se llama 4D4 porque añadió el origen de sus bienes y su evolución.

El ex delegado dijo que seguirá pugnando para que pasemos de la declaración 3D3 a la 4D4, sobre todo para que sea obligatorio hacerla pública para todos los funcionarios y representantes populares sin excepción alguna.

BENITO JUÁREZ

El candidato Santiago Taboada por la alcaldía de Benito Juárez, de la Coalición al Frente (PAN, PRD, MC) aseguró que el índice delictivo que padece la demarcación se debe principalmente a su colindancia con la delegación Cuauhtémoc.

Con ello, presentó un programa de seguridad para blindar a la Benito Juárez, a través de la implementación de 40 videocámaras de seguridad de primera generación, así como incorporar a 200 nuevos elementos de seguridad y la detección de colonias peligrosas.

"Vamos a sumar 200 elementos de la policía auxiliar, así como bajar los índices de robo a casa-habitación y el robo a vehículo, que se debe a la colindancia con una de las delegaciones más complicadas de la ciudad, que es la Cuauhtémoc", sostuvo.

GUSTAVO A. MADERO

Nora Arias, candidata a Gustavo A. Madero Por la CDMX al Frente, aseguró que no permitirá que la delincuencia sea quien controle la demarcación, por lo que mejorará el salario de los policías.

CUAUHTÉMOC 

El candidato de Juntos Haremos Historia a la alcaldía, Néstor Núñez, prometió generar 400 empleos en los primeros 100 días de gobierno mediante la regularización de locales, e impulsar el acceso a la tecnología en los mercados, así como la creación de un modelo sustentable a partir de energías renovables. 

IZTAPALAPA

La candidata a la alcaldía de la delegación Iztapalapa por la coalición Por la CDMX al Frente, Karen Quiroga, prometió a los vecinos dar seguimiento al programa de recuperación de espacios públicos impulsado por la actual delegada, la perredista Dione Anguiano. Explicó que la seguridad pública es una de las principales obligaciones de las alcaldías. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS