politica@eluniversal.com.mx

Ciudad del Carmen, Camp.— Desde uno de los centros de operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a todos los gobernadores del país a respetar el voto y a que hagan el compromiso público de que no utilizarán el dinero del presupuesto para comprar votos.

“Hacer un llamado a los gobernadores, a todos, que se pronuncien porque se respete el voto de los ciudadanos porque hay algo, ojo mucho ojo, ya el presidente Peña Nieto hizo el compromiso de que se va a respetar el voto, el presidente del INE y del tribunal electoral hicieron el compromiso de que se va a respetar el voto, que no van a permitir la intervención del gobierno en las elecciones que tienen que ser limpias y libres”, exhortó.

Ante poco más de 5 mil simpatizantes que abarrotaron hasta los puentes peatonales del malecón de Isla del Carmen exigió que los mandatarios de todos los estados se pronuncien para que la elección sea limpia y libre.

El tabasqueño aprovechó para anunciar parte del cartel que actuará en el cierre de campaña en el estadio Azteca el 27 de junio: Belinda y Eugenia León, así como Margarita, La Diosa de la Cumbia.

Agradeció a las artistas que confirmaron su participación, dijo que simpatizan con Morena y que no cobrarán por su presentación.

“Va Belinda que nos ha estado apoyando, ella es muy buena cantante, extraordinaria, tiene mucha simpatía, también va Eugenia León y va a cantar La paloma juarista, y va a ir Margarita, La Diosa de la Cumbia”, dijo en entrevista con medios.

Detalló que las entradas se repartirán unos días antes del evento en el Coloso de Santa Úrsula, pero van a tener más posibilidades los que viven cerca de la Ciudad de México.

López Obrador se lanzó en contra del historiador Enrique Krauze, a quien calificó como un “intelectual orgánico del conservadurismo”. Esto luego de que, en un video, el historiador llamó al voto dividido para la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

“Estamos hablando de honor, es de mucho dinero, tienen medios de comunicación, tienen inteligentes orgánicos, se están reagrupando, son los fifís que yo llamo. Va a estar Krauze, ahí va a estar (Gabriel) Zaid, (Jorge) Castañeda”, indicó.

Adelantó que el partido conservador, “después de 30 años de dominación política, económica, intelectual, va a perder los comicios”.

También defendió a la senadora con licencia, Layda Sansores, quien según un reportaje del noticiero de Denise Maerker cargó al Senado gastos por más de 700 mil pesos en la compra de electrodomésticos, alimentos, utensilios de cocina, juguetes, e incluso tinte para cabello.

Más tarde, en Chimalhuacán, Estado de México, López Obrador pidió a sus seguidores ayudarle para que cuiden y no engañen a la gente para comprarles su voto con migajas o frijol con gorgojo.

Pidió que en los 15 días que faltan para la elección hagan labor y no se dejen engañar con las migajas que les entregan los mañosos, incluidos los 500 o mil pesos por su voto.

“Les pido que todos juntos ayudemos para que en estos días se haga labor, cuidar nada más de que la gente no se deje engañar”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses