Elba Esther está en arresto domiciliario, no dirigiendo SEP, responde Ochoa

El dirigente del PRI respondió así a las declaraciones del precandidato Ricardo Anaya, quien dijo que el arresto domiciliario de la ex lideresa magisterial es un acuerdo electoral
17/12/2017
00:24
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, respondió esta noche al precandidato presidencial Ricardo Anaya que hoy Elba Esther Gordillo “se encuentra en arrestro domiciliario y no dirigiendo la Secretaria de Educacion Publica como lo hacía cuando el gobierno federal era del PAN”. 

Lo anterior, luego de que horas antes durante un evento en San Luis Potosí, el ex dirigente del blaquiazul se pronunciar en torno a la liberación de la ex lideresa magisterial, quien desde la madruga de este sábado se encuentra en arresto domiciliario en su departamento de Polanco. 

“Es evidente que ahí hay un acuerdo en el marco del proceso electoral, y esto deja más claro que nada que el PRI de Meade es el PRI de siempre; el PRI de estos acuerdos en donde se negocia la ley, el PRI de la impunidad”, dijo el panista. E incluso agregó que Gordillo volvió a su casa, “y me refiero a su casa el PRI”. 

El dirgente del tricolor también dijo a Anaya que cuando Elba Esther “dirigía” la SEP, él era subsecretario de esa dependencia.

“Gobierno (del PAN), por cierto, donde Ricardo Anaya era Subsecretario, andaba turisteando, y nunca declaró nada en contra del secuestro que tenía Elba Esther Morales sobre la educación pública del país", añadió Ochoa. 

La ex lideresa llegó a su domicilio luego del desistimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) de una apelación que interpuso contra un tribunal federal que autorizaba la prisión domiciliaria.

El 23 de febrero se giró orden de aprehensión contra Elba Esther Gordillo, luego de que se detectaran operaciones inusuales con recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El procurador General de la República, Jesús Murillo, informó posteriormente que la Unidad de Inteligencia Financiera de Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó que de 2008 a 2011, la lideresa magisterial uso recursos del sindicato para el pago de pilotos, cirugías estéticas, hospitales, avión y dos casas.

El 26 de febrero del 2013, Gordillo fue detenida por la Policía Federal en el aeropuerto de Toluca por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y desvío de dinero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS