“El reto, recuperar la gobernabilidad”

“Los programas sociales no están bien enfocados”; “El gobierno está haciendo elección de Estado”, dice
TOMADA DE FACEBOOK
13/05/2018
02:33
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Chiapas necesita no sólo una alternancia, sino una transición para impulsar la economía del estado y atender la “ingobernabilidad” que presentan algunas regiones de la entidad, afirmó José Antonio Aguilar Bodegas, candidato al gobierno del estado de la coalición Por Chiapas al Frente.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Aguilar Bodegas dijo que si gana la gubernatura impulsará un plan emergente para la recuperación económica, en el que se promueva el desarrollo del campo mediante apoyos a los productores de maíz y café, también impulsará a las pequeñas y medianas empresas; además de que trabajará para recuperar la “gobernabilidad y la justicia” en el estado.

El abanderado de la coalición formada por PAN, PRD y MC dijo que los programas sociales no están bien enfocados en el estado, pues “dividen a las comunidades, generan desigualdad y corrupción”, por lo que en su gobierno buscará combatir estos problemas.

¿Cuáles son los principales retos para Chiapas?

—La recuperación y reconversión económica del campo. Necesitamos un plan emergente para la restauración económica que requiere el campo, la pequeña y mediana empresa; un plan para restablecer la capacidad económica de los productores de café y contrarrestar el efecto de la roya; la necesidad de aplicar un programa emergente para los productores de maíz.

También hay necesidad de una estrategia para rescatar el orden, la institucionalidad y la justicia. En Chiapas hay más de 150 focos rojos que han venido generándose históricamente por la solución que no tienen; ocasionan de manera casi permanente bloqueos de carreteras, de edificios públicos y esto con una afectación al turismo. Independientemente, planteo apoyo al sector turístico.

¿Urge la alternancia en Chiapas?

—Es urgente una transición, la población necesita prosperidad, tranquilidad, que se resguarden las garantías, se requiere luchar para lograr un cambio profundo. Lucharé por los chiapanecos, aquí nací, aquí tengo a mi familia, haré mi mayor esfuerzo.

¿Cómo prevé que se desarrolle la jornada electoral del 1 de julio?

—Tengo plena confianza en que tendremos una jornada electoral llena de civilidad, pese a que el gobierno está haciendo una elección de Estado, en la que se ha cambiado a todos los delegados de las dependencias. Lucharemos con todo para ganar en las urnas el 1 de julio y darle a Chiapas esa transición que tanto necesita.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS