El PES elige a Claudia Sheinbaum como su candidata a la CDMX

El partido decidió de manera unánime que la ex delegada sea su candidata para la jefatura de Gobierno por la coalición Morena-PT-Encuentro Social
Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como candidata a jefa de Gobierno por el Partido Encuentro Social (Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL)
13/03/2018
13:07
Eduardo Hernández
-A +A

Por decisión unánime el Partido Encuentro Social (PES) eligió a Claudia Sheinbaum Pardo como su candidata para jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por la coalición Morena-PT-Encuentro Social.

Durante el Primer Congreso Estatal Extraordinario en la capital del PES, los delegados de ese instituto político votaron para elegir a Sheinbaum Pardo como su candidata.

El presidente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, aseguró que su partido no es de extrema derecha y que se suman al proyecto de Morena, pues desean una transformación social en la capital; sin embargo aseguró que su apuesta por las mujeres es debido a que son las encargadas de cuidar el hogar.

“Queremos que nos gobiernen mujeres, porque son las que gobiernan nuestras casas y lo han hecho muy bien”, dijo.

Señaló que ellos están a favor del respeto y aseguró que los ideales del partido no son en contra de las minorías, pues ellos también son una minoría y han sido discriminados.

Por su parte, Sheinbaum Pardo agradeció a los militantes del PES por la confianza de nombrarla como candidata y aseguró que juntos trabajarán para erradicar la corrupción, pobreza, falta de educación, entre otros problemas.

“La Ciudad de México requiere seguridad en el sentido de la procuración de justicia, pero también en el sentido de riesgos naturales; de requiere un verdadero programa de reconstrucción”, comentó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS