"El PAN no avaló el gasolinazo", responde Anaya

El partido se opuso; Meade debe recordar que dirigía Hacienda cuando se aprobó, acusa
El precandidato presidencial Ricardo Anaya (tercero de izq. a der.) asegura que donde gobierna la coalición PAN-PRD se terminó con la impunidad. (CORTESÍA)
05/01/2018
03:35
Aguscalientes, Ags.
SUZZETE ALCÁNTARA Y XÓCHITL ÁLVAREZ
-A +A

[email protected]

El precandidato presidencial del PAN y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, desmintió que su partido haya avalado el gasolinazo, ya que como se puede revisar en el Diario de los Debates de la Cámara de Diputados, está registrado que el blanquiazul se opuso.

Además, dijo que él no es el responsable de que a su contrario del PRI, José Antonio Meade, lo llamen el “padre del gasolinazo”, ya que cuando se aprobó la medida era secretario de Hacienda.

“Sería bueno que se tome un té de jengibre para la memoria y se acuerde que él era el secretario de Hacienda cuando se dio el gasolinazo, además el PAN presentó una iniciativa con más de 120 mil firmas para dar marcha atrás al gasolinazo. Lo que no se vale es aventar la piedra y esconder la mano, debe asumir su responsabilidad”, afirmó.

En entrevista, Anaya Cortés comentó que en los estados donde gobierna Acción Nacional o la coalición con el PRD se ha terminado con la impunidad, razón por la cual están presos los ex gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge.

“Eso es lo que tiene que pasar a nivel nacional. Cuando nosotros ganemos las elecciones no va a haber venganza, pero sí habrá justicia, y si alguien cometió un acto de corrupción tendrá que pagar las consecuencias”, apuntó.

El panista dijo que su partido está más fuerte que nunca y que con la gran coalición conformada por el PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional, además de los intelectuales y académicos, el Frente ganará la Presidencia de la República el próximo año.

Libertad de expresión. En el marco del Día del Periodista, el ex presidente nacional del blanquiazul refirió que en el gobierno de coalición que impulsa Por México al Frente habrá una democracia que respete la libertad de expresión y brinde condiciones de seguridad para los periodistas.

“Toda nuestra solidaridad, todo nuestro reconocimiento a las y los periodistas. Cuando nosotros triunfemos, cuando ganemos las elecciones, vamos a integrar un gobierno que respete la libertad de expresión”, expresó el panista.

Tras recordar que según datos de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras, de los 65 homicidios de periodistas en el mundo, 11 fueron en México, colocándolo en uno de los dos países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, el queretano ratificó su compromiso en favor de la libertad de expresión y en contra del autoritarismo del PRI:

“Vamos a brindar condiciones de seguridad para el periodismo. Quiero ratificar nuestro compromiso a favor de la libertad de expresión y en contra del autoritarismo del PRI”.

Anaya sostuvo que el gobierno priísta no solamente ha sido “corrupto”, sino ineficaz, porque la estrategia de seguridad que ha impulsado ha llevado a que 2017 haya sido el año más violento en toda la historia del país.

Por la mañana, el equipo de Anaya justificó que la fotografía tomada en marzo de 2017 y que ayer posteó en redes sociales, incluía el hashtag #TB (Throwback) que se usa para usar una foto vieja y recordar algo. Sin embargo, la foto que ayer posteó Anaya y su equipo no tenía dicho hashtag.

En un comunicado, dijo que se le había agregado el acrónimo #TB, pero la foto no lo incluyó desde un principio y fue hasta después que su equipo se la editó. Aun así aseguró que siempre tuvo la etiqueta.

Anaya Cortés, señaló que es muy peligroso que el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, insista en pactar con los criminales para resolver los problemas de seguridad de México y preocupa que Alfonso Durazo Montaño, quien dice sería su secretario de Seguridad, se sume a esa idea.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS