El país, a recuperar la dignidad tras ataques de Trump, dice Anaya

Nunca más se va a poner de tapete, como hizo el actual gobierno, señala
Ricardo Anaya afirmó que para él es un honor ser blanco de los ataques del gobierno y agradeció por ello al presidente Enrique Peña Nieto (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
08/03/2018
03:31
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, señaló que el país debe recuperar la dignidad en el mundo, puesto que fue una “deshonra”, dijo, que después de atacar a los mexicanos se recibiera a Donald Trump con bombo y platillos, como lo hizo la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Nunca más México se va a poner de tapete, como penosamente ocurrió con el gobierno actual”, afirmó.

Durante su participación en The Real Estate Show 2018 de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C., Anaya Cortés refirió que si bien México necesita del país vecino, también ellos precisan del nuestro, por lo que de ganar la Presidencia de la República hará saber al gobierno del presidente Donald Trump que México no va a pagar ni un peso del muro en la frontera entre ambas naciones.

“Es importante aplicar el principio básico de vida: para que el de enfrente nos respete debemos respetarnos primero. Por eso yo planteo que el tono de la relación con Estados Unidos va a cambiar, con respeto, pero mutuo”, apuntó.

El aspirante panista expuso al sector inmobiliario que desde la Federación se tiene que impulsar una política de grandes metrópolis, sin que ello afecte la competencia de los municipios y de los estados.

También habló de que el gobierno federal debe invertir en servicios básicos, como agua, drenaje, alumbrado y transporte público de calidad, para que juntos, iniciativa privada y sector público, hagan habitable una ciudad.

Ello, además del combate a la corrupción, simplificar los trámites gubernamentales, dar certeza jurídica y la creación de una oficina que atienda la inversión para que haya un ente que la defienda, pues el gobierno, dijo, “no les hace ningún favor” a los inversionistas; por el contrario, necesita que sigan invirtiendo para que haya más empleo, más riqueza y las familias se vean beneficiadas.

“No es una oferta de campaña acabar con la corrupción para que les dejen de pedir mordidas. No es un favor cuando decimos que vamos a poner un ómbudsman para que revise el proceso de inversión, lo que se requiere es de ayudar al inversionista desde el gobierno”, precisó Anaya Cortés, ex presidente de Acción Nacional.

En entrevista, el aspirante panista a la Presidencia de la República agregó que la visita del yerno de Donald Trump, Jared Kushner, debe servir para que México se conduzca con dignidad frente a cualquier representación del gobierno estadounidense, pero también con respeto mutuo.

Al cuestionarlo sobre si prevé una baja en las encuestas luego de los señalamientos en su contra por presunto lavado de dinero, Anaya Cortés respondió que lo halaga y es un honor para él ser el blanco de ataques del gobierno federal.

“Ser el enemigo del sistema, lejos de debilitarme, me honra, de tal manera que yo les agradezco mucho al Presidente [Enrique Peña Nieto] y a todos sus empleados que hayan decidido atacarme”, asentó Anaya Cortés.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS