"El narcotráfico no es bienvenido en la CDMX": Barrales

Acompañada por Xóchitl Gálvez, Barrales realizó un recorrido por algunas colonias de la Gustavo A. Madero
ESPECIAL
06/04/2018
06:13
Phenélope Aldaz
-A +A

A una semana de haber iniciado las campañas, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, realizó su primer gira en territorio y se topó de frente con dos de los problemas que aquejan a la ciudad: inseguridad y consumo de drogas.

“Acabo de ver, no quiero señalar a nadie, pero de verdad que es un nudo en la garganta, acabo de ver a una jovencita de 17 años y está perdida la chica, eso no puede ser, esas cosas no se pueden dar”, expresó la candidata.

Poco después del medio día, Barrales Magdaleno se trasladó hasta la colonia San Felipe de Jesús en la delegación Gustavo A. Madero, gobernada por el PRD. Durante su discurso frente a unas 400 personas, había hecho referencia al narcomenudeo y al presunto vínculo del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, con el cártel que lidereaba Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”.

Al bajar del templete, de entre las decenas de personas que se acercaron para pedir una “selfie”, se abrió pasó una joven, delgada hasta casi encorvarse, vistiendo una sudadera rosa. Aunque fue el olor a thinner y la estopa en sus manos lo que llamó la atención incluso, de la propia candidata, quien extendió la mano para saludarla. La joven en medio de los empujones se alejó.

“En esta Ciudad el narcotráfico no es bienvenido, lo comenté el pasado domingo y lo voy a seguir planteando. Lo digo con especial dedicatoria a las delegaciones de Morena que sirvieron para abrirle la puerta al narcomenudeo, a todos estos temas que le han pegado a la gente de Xochimilco, en Tláhuac, en Tlalpan, en todas estas delegaciones vamos a trabajar para recuperar el control”, enfatizó.

La abanderada de la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, visitó antes el barrio de Cuautepec, también en Gustavo A. Madero. A tan sólo unas cuadras de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel al que pertenecían los cuatro estudiantes que fueron baleados la noche del martes y de los cuales uno, se mantiene en terapia intensiva.

“Abiertamente y de nueva cuenta, condenar esto que está pasando, saber de este asesinato de estos tres jóvenes estudiantes, esto no puede estarse dando en nuestra Ciudad, en nuestro país, tenemos que revertirlo y por eso voy a insistir en programas, en políticas públicas que vayan encaminadas a recuperar el tejido social, necesitamos cuidar a los niños, cuidar a los jóvenes.

“No es una ocurrencia, no es casualidad, yo no sé si sea taquillero o no, seguro no para muchos, porque muchos dicen que los niños no votan, que los jóvenes no votan, no es un asunto de cálculo electoral, es un asunto que le urge a la ciudad, necesitamos blindar a nuestros niños y a nuestros jóvenes”, dijo.

“No me sueltes”

Durante su gira por Gustavo A. Madero, Alejandra Barrales estuvo acompañada por Xóchitl Gálvez, candidata del Frene al Senado de la República.

Gálvez, quien “presumió” las heridas que le dejó en el rostro, la mordedura de un perro, se robó los aplausos de las vecinas de Cuautepec al dar cuenta de su trabajo al frente de la delegación Miguel Hidalgo, en contra de los desarrollos inmobiliarios irregulares. “Yo sé que no me pueden ver los ovarios pero son del tamaño de una toronja”, expresó.

Luego se lanzó contra la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum. “Ya escuché a la otra candidata decir que se va a traer el agua de Hidalgo y del Estado de México, y yo le pregunto a los mexiquenses si quieren que se traiga su agua, ¿qué chingón no? Ya te acabaste el agua de la ciudad y ahora vas por lo de los pueblos aledaños”, criticó.

Ya en la San Felipe de Jesús, Xóchitl Gálvez invitó a Alejandra Barrales a manejar la “Xochicleta”. En su intento por pedalear la bicicleta con que la ex delegada recorre la Ciudad, Barrales perdió el control: “Parece que ando en triciclo. No me sueltes Xóchitl”.

Barrales concluyó sus actividades del jueves con dos recorridos por la colonia Santa Catarina y la Unidad Habitacional El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, donde la acompañó el vocero de su campaña y dirigente del PRD, Raúl Flores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS