El famoso pleito de Durazo y Marta Sahagún

Bajo Reserva Exprés
Foto: AFP
04/01/2018
13:27
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

En el rancho de San Cristóbal, los Fox Sahagún habrán recibido de manera especial la asignación de su ex colaborador Alfonso Durazo Montaño como secretario de Seguridad Pública del tecer gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Si bien la designación es de papel, en tanto los ciudadanos eligen Presidente de la República, el próximo 1 de julio, en lo que es una elección en la que no hay nada para nadie, el sólo recuerdo del sonorense en las nominaciones del tabasqueño deben despertar recuerdos de doña Marta Sahagún.

Como se recordará, la esposa de Vicente Fox desde Los Pinos impulso una campaña para ubicarla como candidata natural del PAN a la Presidencia de la República, lo que generó una revuelta en las estructuras de Acción Nacional.

El episodio, ya histórico, acabó con la renuncia de Alfonso Durazo, como secretario particular de Vicente Fox, quien hizo púbica su carta de dimisión que centró en el rechazo contundente a los sueños de doña Marta que ya se habían convertido en una pesadilla, tanto del panismo como de la clase política…

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS