“El estado no debe ser una herencia”, dice candidato de Morena al gobierno de Tabasco

Para el ex priísta y ex perredista, los desafíos más graves en la entidad son la inseguridad y el desempleo
Aspirante de Morena al gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. (FOTO: LUMA LÓPEZ. EL UNIVERSAL)
21/04/2018
04:30
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

Para Adán Augusto López Hernández el “factor” Andrés Manuel López Obrador jugará un papel determinante en la elección a gobernador de su entidad, Tabasco, proceso para el cual compite como abanderado de Morena. Asegura que la cuna del candidato presidencial aportará 900 mil votos a la elección federal.

Reconoce que militó en el PRI y que haberlo hecho en este partido no es ningún delito. Antes de integrarse a las filas de Morena, también fue perredista. Los desafíos más graves que identifica en el estado son la inseguridad y el desempleo, y promete que, de ganar, en seis meses reducirá los índices de violencia; en 2017, Villahermosa fue la primera ciudad en el país donde sus habitantes tienen la percepción más alta de inseguridad.

¿Por qué piensa que ganará la gubernatura?

—Hay la confianza en el movimiento nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, los tabasqueños lo conocen y saben que nosotros no presumimos de blasones heredados, ni creemos que el estado deba ser una herencia que se transmita entre generaciones de políticos, que nos hemos preparado y vamos a actuar con honestidad, transparencia y eficiencia. No nos tiembla la mano para tomar decisiones.

¿Cuántos votos le aportaría Tabasco a AMLO?

—Arriba de los 900 mil votos. Será una votación histórica, ningún tabasqueño ha obtenido más de 654 mil votos, que es lo que Andrés Manuel obtuvo en 2012.

¿El factor Andrés Manuel va a ser decisivo para ganar la gubernatura?

—Si nosotros no hacemos nuestra parte las cosas no van a caminar.

Ha mencionado que ve una fragmentación de la sociedad tabasqueña.

—Nos divide la política y hacemos un exhorto: olvidémonos de los colores y que todos vayamos en un mismo rumbo. Hay que aprovechar la oportunidad histórica de que un presidente tabasqueño venga decidido a apoyar a Tabasco con todo.

¿Cuáles son los mayores retos de Tabasco?

—Inseguridad y desempleo. Proponemos seis ejes rectores que van desde la dignificación de la policía hasta la modernización de todos los cuerpos policiacos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS