El debate será con AMLO, no tiene caso hacerlo con Meade, reitera Ricardo Anaya

El candidato de la coalición Por México al Frente propuso eliminar el régimen presidencialista para que el Presidente "no sea el todopoderoso", y que el gabinete sea ratificado por el Congreso de la Unión
Archivo / EL UNIVERSAL
03/04/2018
10:20
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, una vez más rechazó el reto de José Antonio Meade de debatir, luego de que éste a través de las redes sociales le pidió no huir.

"No quiero ofender a este candidato, pero lo voy a decir con transparencia, el debate será fundamentalmente con Andrés Manuel López Obrador, no le veo mayor caso debatir con quién va en tercer lugar y con quien francamente no tiene ninguna posibilidad de ganar", respondió.

Anaya Cortés asentó que el 22 de abril será el debate programado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y el espacio programado para intercambiar comentarios.

El panista asentó que su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, es como la "chimoltrufia", en el tema del Aeropuerto, ya que cada día cambia de postura.

"Lopez Obrador está como la chimoltrufia un día dice que está a favor del aeropuerto y luego qué en contra, es un hombre de absolutas contradicciones", apuntó.

Sobre la críticas de que "copia" propuestas de otros candidatos, Anaya negó que suceda tal situación ya que muchas de ellas surgieron desde hace mucho tiempo, como la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que impulsó en 2004, cuando participó en el gobierno de Querétaro.

Reiteró que su propuesta va encaminada a sacar de la Secretaría de Gobernación el tema de la seguridad debido a que no ha funcionado esa estrategia, a la cual se opusieron cuando se llevó a cabo la reforma política.

"Fue un error enorme llevar la seguridad a la Secretaría de Gobernación, fue una propuesta del Ejecutivo, la mayoría de la oposición  votamos en contra, sin embargo, no escucharon. El 2017 fue el años más violento. Nosotros creamos en Querétaro está Secretaría sin tintas partidistas ni políticos", añadió.

En su segundo día de conferencia mañanera, el candidato presidencial presentó su propuesta de gobierno de coalición que consiste en eliminar el régimen presidencialista para que el Presidente "no sea el todopoderoso", y que el gabinete sea ratificado por el Congreso de la Unión.

Dentro de unas horas Ricardo Anaya viajará a Tamaulipas, donde tendrá actos proselitistas en Matamoros y Reynosa.

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS