Se encuentra usted aquí

El catecismo, según AMLO

En los últimos años, el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia ha sumado a sus discursos y declaraciones frases relacionadas con Dios
El catecismo, según AMLO
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
20/02/2018
20:08
Misael Zavala
México
-A +A

En los últimos años, Andrés Manuel López Obrador ha sumado a sus discursos y declaraciones frases relacionadas con Dios.

Tal como hoy mencionó el amor a Dios en uno de sus discursos ante miembros del Partido Encuentro Social (PES), en otras ocasiones también ha incluido a la religión en sus expresiones.

Tal es el caso de una gira en el Estado de México, en marzo de 2017, cuando el tabasqueño indicó que “Dios no quiere que nadie sufra”. Esa frase la repitió en octubre del mismo año ante la comunidad rarámuri: “nuestro movimiento no es antirreligioso, Dios no quiere que nadie sufra, porque la pobreza no es casualidad, es resultado de una mala administración y la corrupción”.

En abril de 2017, en una gira por Nuevo Laredo, Tamaulipas, habló también de sus creencias religiosas:

"Soy un seguidor de la vida y de la obra de Jesucristo. Porque Jesucristo luchó en su tiempo por los pobres, por los humildes. Por eso lo persiguieron los poderosos de su época. Entonces soy en ese sentido un creyente. Tengo mucho amor, lo digo de manera sincera, por el pueblo", expuso.

A finales de año, López Obrador lanzó un llamado ecuménico a las iglesias de todas las religiones, además de no creyentes, para respetar a los semejantes.

Artículo

AMLO pide a iglesias en Chiapas orientar a fieles contra la compra del voto

El precandiato de la alianza Juntos Haremos Historia dijo que se ha reunido con pastores evangélicos, sacerdotes y obispos de distintas religiones para pedirles que el sufragio “sea libre y secreto”
AMLO pide a iglesias en Chiapas orientar a fieles contra la compra del votoAMLO pide a iglesias en Chiapas orientar a fieles contra la compra del voto

"Vamos a garantizar las libertades de todos y buscar el diálogo ecuménico, entre las Iglesias cristianas, un diálogo interreligioso, entre las Iglesias de todas las religiones y diálogo también entre religiosos y no creyentes, y no va a ser diálogo para la tolerancia porque no es soportar al otro, va a ser diálogo para respetar a nuestros semejantes, no tolerancia, sino respeto a la creencia y no creencias de todos los mexicanos", expresó.

En marzo de 2017, en una entrevista con la escritora Elena Poniatowska, el ahora precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) se confesó cristiano.

“Soy Cristiano. En la expresión amplia de lo que significa el cristianismo. Soy un seguidor de la vida y de la obra de Jesús Cristo. Porque Jesús Cristo luchó en su tiempo por los pobres, por los humildes, por eso lo persiguieron los poderosos de su época”, indicó.