El cambio se dará aunque empresarios no quieran: AMLO

Argumenta que quieren meter miedo a sus empleados; crítica es buena para purificar la vida pública del país, dice
Habitantes del municipio de Puruándiro, en Michoacán, recibieron a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, con porras y le solicitaron que se tomara s elfi es con ellos. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
01/06/2018
01:54
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Uriangato, Gto.— El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que algunos empresarios rechazan el cambio en México porque les ha ido bien con sus jugosos negocios y ejemplificó, de nueva cuenta, con el caso del presidente de Grupo México, Germán Larrea, a quien acusó de beneficiarse por sus influencias.

En un mitin en el kiosco de Uriangato, comentó que hay una polémica con algunos hombres de negocios pues no quieren el cambio en México, porque les ha ido muy bien con sus empresas.

“Aquí me pasaría hablándoles de los jugosos negocios que se hacen al amparo del poder. Nada más voy a hablar de uno que se me viene a la cabeza, porque hay una polémica con algunos hombres de negocios que no quieren el cambio porque les ha ido muy bien, se comprende. Pero ahora sí el pueblo de México quiere el cambio”, aseveró.

El candidato detalló que Germán Larrea, por ejemplo, mandó una carta a todos sus trabajadores para que tuvieran cuidado de que no se vayan a equivocar votando por el populismo, “ni siquiera saben qué es eso, es como un Chupacabras para asustar y meter miedo”.

“Ese señor [Germán Larrea] no quiere el cambio. Yo no odio a nadie, lo que quiero es que vivamos en una sociedad mejor. Aquí en Guanajuato hace poco ese señor del grupo México recibió la concesión de una carretera, de un libramiento que se hizo en León, en Silao, que se hizo con dinero del pueblo de Guanajuato, con dinero del presupuesto”, sostuvo López Obrador.

No obstante, en entrevista, recompuso que todas las personas están en libertad de expresarse y qué bueno que exista el diálogo, que haya debate, que haya crítica, porque eso ayuda mucho a purificar la vida pública de México.

“Ojalá y cambien de parecer, ojalá y rectifiquen, porque no le conviene a México que se den estos escenarios de confrontación”, sostuvo.

Ante unas mil personas, algo inédito en el municipio de Guanajuato, y acompañado del ex presidente nacional del PRD, Leonel Godoy, el candidato presidencial aclaró que lucha para que haya una democracia auténtica y no una dictadura.

“No estamos apostando a una dictadura, queremos que haya democracia y esto significa que no puede haber pensamiento único; si ellos piensan distinto están en su derecho de manifestarlo, como también nosotros”, sostuvo.

Adelantó que, de ganar la Presidencia, se reunirá con los empresarios para dar a conocer el plan que implementará para atender a los jóvenes y, al mismo tiempo, decirles cuál será la política que se llevará a cabo para impulsar a las empresas.

En entrevista con medios de comunicación, el abanderado de Morena-PES-PT aclaró que no ve fácil ser Presidente de la República, “pero si hay convicciones, si hay principios, se puede salir adelante”.

En el último de cuatro eventos en Pátzcuaro, dijo: “Me van a tener que poner la banda presidencial, lo quiera o no lo quiera, la mafia va pa’ fuera”. Además, aclaró, no se va a dejar chantajear por legisladores.

Mantente al día con el boletín de El Universal