“El Bronco” y Zavala empatan apoyos en 5 estados

La aspirante a candidata presidencial independiente empató así al gobernador con licencia de Nuevo León
Foto: Especial
02/01/2018
22:06
Carina García
México
-A +A

La aspirante a candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, alcanzó el número de apoyos a favor de su postulación en 5  entidades, con lo que empató al gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Con 91.1 % de avance en la captación de firmas requeridas a nivel nacional, Zavala alcanzó firmas de por lo menos el 1 % de la lista nominal de los estados de Chiapas y se agregó a Aguascalientes, Colima, Oaxaca y Campeche.

Rodríguez Calderón alcanzó los respaldos en 5 entidades desde hace dos semanas. En tres entidades ya supera 80 % de las firmas necesarias, pero aún no ha logrado la meta. Por ahora tiene seguros estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.

Aunque esos dos aspirantes a la Presidencia sin partido incrementan día a día los respaldos recibidos, no registran al mismo ritmo sus ingresos y gastos.

El mandatario mantiene 20 operaciones,  ingresos por 4 millones 149 mil  pesos y gastos de 1 millón 62 mil pesos.

Zavala tiene 54 operaciones, 2.5 millones de egresos y 2.5 millones de ingresos.

Las cifras contrastan con lo reportado por el aspirante al mismo cargo Carlos Alberto Mimenza, que con 52 operaciones, tiene aportaciones por 1.6  millones de pesos y 272 mil pesos de gastos para apenas 20 mil 439 apoyos reunidos en el mismo lapso, más de dos meses.

De los precandidatos de las coaliciones partidistas en contienda, José Antonio Meade,  (PRI, PVEM y Panal) tiene 33 operaciones, gastos por 3 millones 652 mil pesos, cero ingresos.

El abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) Andrés Manuel López Obrador, tiene 30 operaciones, 663 mil pesos de ingresos y lo mismo de gastos.

Ricardo Anaya, de la Coalición Por México al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano) tiene 16 operaciones y  842 mil pesos de gastos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS