El Bronco va por una App que proteja a periodistas

El aspirante presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco dialogó con locatarios del tradicional Mercado Hidalgo de Veracruz. (CORTESÍA)
12/05/2018
02:09
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Veracruz, Ver.— El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco propuso desarrollar una App que agilice el mecanismo de protección a periodistas, pues debe ser inmediata la atención para resguardar la integridad de los comunicadores.

“Tiene que haber un protocolo inmediato que sirva para que quienes comunican tengan la tranquilidad y puedan sentirse protegidos y sigan con su actividad.

“En los países donde ha habido problema lo superaron con un sistema de protocolo inmediato, que no sea sólo de emergencia, sino como una App en la que ustedes y el sistema estén conectados y de inmediato se intervenga, y no estemos lamentándonos después”, dijo.

Al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, El Bronco fue cuestionado sobre cómo proteger a comunicadores y periodistas, pues sólo en la entidad han sido asesinados 22 comunicadores en los últimos siete años.

En cuanto a las personas desaparecidas o no identificadas en fosas clandestinas, recordó que en Nuevo León todos los municipios cuentan con laboratorios de ADN, por eso planteó llevar ese ejemplo a todo país, pero para ello es necesario dotarlos de presupuesto, reiteró.

En materia económica, El Bronco dijo que en medio de las renegociaciones del TLCAN los mexicanos debemos quitarnos el tabú de sólo ver a Estados Unidos como nuestro único socio comercial.

En el tradicional Mercado Hidalgo, al pasar por lo locales de santería, se le preguntó a Jaime Rodríguez si se haría una limpia.

—Si yo estoy limpio, reviró en su peculiar acento regiomontano.

—Para la suerte y ganar las elecciones, se le insistió.

—Para ganar las elecciones se necesita jalar, no suerte, jalar y creer en Dios, dijo mientras se dirigían a una marchanta que vende velas “abre camino”, amarres, tés, y otros menjurjes.

—Mejor échele las malas vibras a los otros [candidatos], bromeó El Bronco entre las risa de sus seguidores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS