"El Bronco" pide licencia como gobernador de NL

Jaime Rodríguez Calderón busca la candidatura presidencial para 2018; hasta el momento, es el aspirante independiente con más firmas recaudadas
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicita licencia al congreso del estado. (FOTO: Emilio Vásquez. EL UNIVERSAL)
20/12/2017
11:57
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, pidió licencia esta mañana a su cargo como gobernador de Nuevo León para continuar con su campaña por una candidatura para buscar la presidencia de México en 2018.

Rodríguez Calderón se presentó ante el Congreso de la entidad a las 11:35 horas, y tras un breve mensaje, salió del recinto entre empujones y gritos de los trabajadores de los Cendis que se encontraban protestando para exigir el pago de sus aguinaldos.  

El aspirante a la presidencia contestó algunas preguntas de la prensa con frases cortas o evasivas, luego subió a su camioneta para dirigirse a un evento con el sector salud que tenía programado. 

A través de su cuenta de Twitter, “El Bronco” también confirmó la entrega de su petición de licencia por seis meses que entraría en vigor a partir del 1 de enero. Mientras, dijo, “yo sigo chambeando como todos los días”.
 

El Congreso de la entidad terminaba su período ordinario este viernes, sin embargo lo prorrogó hasta el próximo viernes cuando resolverá si autoriza la licencia del mandatario. 

"El Bronco" dijo que aún no decide a quien proponer como gobernador interino. Sin embargo, ha trascendido que será el Secretario General de Gobierno Manuel González Flores quien tomaría protesta el 31 de diciembre.

Hasta el momento, “El Bronco” es el aspirante independiente que más firmas ha sumado de apoyo a su candidatura. Ha recaudado un millón 097 mil 182 firmas, sin embargo el INE solamente ha encontrado en la Lista Nominal 617 mil 800.

Con información de David Carrizales y Horacio Jiménez

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS