"El Bronco" no tiene posibilidad real de ganar: PAN

El líder nacional blanquiazul, Damián Zepeda Vidales, subrayó que más allá de la opinión personal que puedan tener en el Frente respecto a la incorporación de “El Bronco” a la contienda presidencial, hay una decisión del Tribunal Electoral federal “y hay que acatarlo”
'El Bronco' no tiene posibilidad real de ganar: Damián Zepeda Vidales
(Foto: Tomada de Facebook de Damián Zepeda)
10/04/2018
11:58
Francisco Reséndiz
-A +A

Esta mañana, las dirigencias nacionales de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano -que integran la coalición “Por México al Frente”- advirtieron que acatarán la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena la incorporación de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” a la contienda por la Presidencia de la República.

Hace unos momentos, en conferencia de prensa, donde hicieron un balance de los primeros 12 días  de campaña, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, sostuvieron que no les preocupa que, al captar el apoyo de sectores inconformes de la población, “El Bronco” pueda restar votos a su candidato presidencial, Ricardo Anaya.

El líder nacional blanquiazul, Damián Zepeda Vidales, subrayó que más allá de la opinión personal que puedan tener en el Frente respecto a la incorporación de “El Bronco” a la contienda presidencial, hay una decisión del Tribunal Electoral federal “y hay que acatarlo”, pero subrayó que el nuevoleones no tiene posibilidad real de ganar.

“En términos de que si preocupa o no, definitivamente no. Una cosa es que pueda participar en el proceso, nosotros somos pro libertad por supuesto, hay todo un tema y pues cada quien puede tener su visión y creo que vale la pena una revisión posterior de las ilegalidades cometidas en el proceso, pero hoy hay una resolución del Tribunal y la vamos a acatar.

“En términos de preocupación, de ninguna manera. Es muy claro que no tiene ninguna posibilidad real de ganar la Presidencia de la república, esta es una contienda de dos, primero es de cambio, va a cambiar el gobierno, y dos, hay dos proyectos que tienen posibilidad real de ganar”.

Dio que uno de los proyectos lo encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), “con una visión anticuada, con ideas que ya han fracasado tanto en México como en el mundo” y el Frente con Ricardo Anaya, “una persona honesta, íntegra y con propuestas innovadoras y modernas que buscan transformar la manera de gobernar en México”.

Granados Covarrubias, dirigente nacional del partido del sol azteca, señaló que cada quien deberá realizar su análisis en torno a la decisión de cada uno de los magistrados del Tribunal, de las argumentaciones por personas o de darle un máximo derecho a alguien pese a que los requisitos determinados por el INE no cumplían con este esquema de elegibilidad. “Al ser un fallo inatacable nosotros tenemos que respetar también a la autoridad”, dijo.

Señaló: “En temas de derecho hay interpretación jurídica, ayer vieron el debate de quienes integran el órgano electoral, el Tribunal, y a partir de ahí hubo una división de interpretación, en calificar o no la legalidad o no de los requisitos hacia El Bronco.

“Lo que nosotros advertimos es que si hay un pronunciamiento de una autoridad, en donde sus fallos son inatacables pues ya no hay un tema que recurrir y por tanto se tiene que cumplir con la disposición del propio tribunal”, señaló.

Sobre si les preocupa que El Bronco reste votos a Anaya, el perredista dijo que la coalición a la que pertenece su partido seguirá realizando su trabajo de proselitismo, difundiendo las propuestas de su candidato presidencial y con ello ganar los comicios de junio próximo.

A su vez Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, asentó que las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) no son definitivas sino meramente administrativas.

“La sala Superior es la única instancia y sus resoluciones son determinantes e inatacables, en función de ello, en un estado de derecho se tiene que respetar las decisiones del Tribunal. No queremos entrar a cuestionar ni al INE ni al TRIFE porque lo que queremos es que haya un ejercicio democrático en el que las fuerzas políticas estemos sentando certeza”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS