"El Bronco" duplica firmas de Zavala para candidatura independiente

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ha alcanzado el 69.2% del total de firmas necesarias para obtener la candidatura; es el aspirante con más firmas
(Foto: Archivo/El Universal)
03/12/2017
19:39
Carina García
Ciudad de México
-A +A

El aspirante a disputar la Presidencia por la vía independiente y gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, duplicó el número de apoyos que ha obtenido Margarita Zavala, su más cercana contendiente en el proceso de  captación de firmas.  

Aunque para llegar a la boleta como candidatos independientes no importa el orden en el que logren llegar a esa meta de acopio de respaldos, el ex militante del PRI y actual mandatario ha dejado muy atrás a los demás aspirantes a competir por el cargo sin el apoyo de un partido.

Con 599 mil 962 apoyos, el gobernador alcanzó 69.2% del total de firmas necesarias, y duplicó las 301 mil 947 que ha juntado la ex panista Zavala Gómez del Campo, cuyo porcentaje de avance en el apoyo recibido para llegar a la meta es 34.8 %.

Tres veces abajo del mandatario regio está el senador con licencia y ex perredista Armando Ríos Piter, con 161 mil 201 firmas y avance de 18.6% para cubrir el umbral requerido.

La aspirante María de Jesús Patricio, vocera del Consejo Nacional Indígena, lleva reunidas 78 mil 3 firmas, 9%, y el comunicador Pedro Ferriz de Con llegó a 71 mil 295, 8.2% de avance.

En el corte dado a conocer hoy por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el número de apoyos que han recibido los 286 ciudadanos que están en proceso de conseguir firmas de respaldo, 48 aspirantes a la Presidencia, 54 a senadores y 184 a diputados, se han reunido e 2 millones 194 mil 321 mil firmas, con cifras de las 6 horas de hoy.

En favor de Rodríguez Calderón, “El Bronco”, han sido emitidas 46% de todas ellas.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS