"El Bronco" dice que se registrará el próximo domingo

En un video que difundió a través de sus redes sociales, Rodríguez Calderón señaló que esta decisión despertó al México Bronco
17/03/2018
02:18
Horacio Jiménez y David Carrizales
-A +A

Luego de que el INE le invalidó más de 387 mil firmas que le impedirían a Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, anunció que acudirá a los tribunales a impugnar esta decisión y "ahí se le hará justicia a los ciudadanos. Raza les aseguro que vamos a aparecer en la boleta electoral".

Pero antes, dijo que ejercerá su derecho de audiencia en el plazo de solo cinco días impuesto por el INE para la revisión de más 2 millones de firmas que sus simpatizantes registraron en la aplicación oficial.

Rodríguez Calderón reiteró también que el próximo domingo acudirá ante el Instituto para solicitar su registro como candidato.

En un video que difundió a través de sus redes sociales, Rodríguez Calderón señaló que esta decisión despertó al México Bronco.

“El INE no ha soltado al tigre, ha despertado al México Bronco”.

“El INE acaba de notificarme que las firmas que me dieron ustedes, los ciudadanos, para participar en la elección a la Presidencia de la República no son suficientes.

“Y esta no es una acción contra mí, es un golpe bajo en contra de todos los que me firmaron. Hoy el sistema de los partidos demuestra una vez más que tiene secuestrado al INE”.

En su publicación en redes sociales, El Bronco criticó que el INE le hubiera “validado” un millón 223 mil 403 firmas al término del periodo de recolección de apoyos ciudadanos y, en una segunda revisión, a unos días del inicio de las campañas, anuncie que solo fueron 835 mil 511 apoyos.

“¡Ah, chinga! Algo huele mal en esto. El INE duda de las firmas de los ciudadanos, pero nosotros tenemos muchas más razones para dudar del INE”.

Además, agradeció al INE por el anuncio, pues con esto se demuestra que los consejeros electorales responden a los intereses de los partidos políticos.

“Me están haciendo la mejor campaña y sin gastar un solo peso del dinero de la gente”

Los Partidos hicieron todas las leyes y también nos pusieron todas las trampas, saben lo que significa que un Independiente sea Presidente de México, se les acabaría su poder y su negocio”, concluyó El Bronco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS