"El Bronco" considera insuficiente ampliación que dio INE a independientes

Pidió al INE que promueva el apoyo a los independientes, a través de medios de comunicación y redes sociales
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
09/11/2017
19:18
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

El gobernador de Nuevo León y aspirante a candidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, se mostró insatisfecho por la semana adicional para recabar firmas de apoyo, que autorizó el Instituto Nacional Electoral, pues consideró debieron ser tres semanas más, las mismas que estuvo fallando la aplicación para la captación de respaldos ciudadanos.

Además pidió al INE que promueva el apoyo a los independientes, a través de medios de comunicación y redes sociales, porque los ciudadanos desconfían en prestar su credencial porque temen se haga mal uso de ella.

El Bronco señaló que una semana “es un placito más, da una posibilidad, pero no total”, para alcanzar las 866 mil 593 firmas.

Demandó al INE a que aplique mayores recursos económicos para explicar en medios de comunicación y en las redes sociales sobre el funcionamiento del citado esquema, para que sea la voz oficial ante los ciudadanos, la que pida que apoyen al aspirante de su simpatía sin el temor de que vaya a usarse mal su credencial.

“El problema que se está teniendo en la calle es ese, de que la gente no quiere. Sí te apoya, pero dice, mi credencial no, porque creen que la credencial puede ser mal usada, entonces falta un sistema de comunicación, y no lo podemos hacer nosotros porque no lo permite la ley”, expresó el aspirante.

Cuestionado sobre la petición de diputados locales de que detenga la captación de firmas para que se dedique a discutir y analizar el presupuesto estatal para 2018, "El Bronco" señaló: “lo estamos haciendo, estoy teniendo reunión con todos los secretarios, le estoy dedicando todo el tiempo al gobierno, no estoy buscando firmas”.

Ante el señalamiento que hizo el también aspirante a candidato presidencial independiente, Pedro Ferriz de Con, en el sentido de que Jaime Rodríguez es “El Plan B de Los Pinos”, el mandatario estatal dijo que a su casa del ejido Pablillo así le va a poner: “Los Pinos”, y luego respondió que el comunicador trae algún enojo hacia él, pero no obstante le tiene aprecio.

“Me parece un comunicador extraordinario, es una gente que puede despertar inquietudes”, dijo. 

"Pero se está peleando con todos, ya le está dando el síndrome de Andrés Manuel (López Obrador), así no vamos a ganar simpatías. Yo creo que los independientes nos tenemos que respetar, tenemos que buscar la posibilidad de entre todos vencer al sistema”, lamentó.

“APOYARÉ A OTRO SI NO REBASO EL APOYO”

"El Bronco" propuso que cada uno por su lado haga el esfuerzo.

“Yo convocaré a Pedro, le mandaré un mensaje, que no se pelee con quienes pretendemos cambiar el sistema, que si él no lo logra se sume a quien crea que lo puede lograr. Si yo no lo logro me sumaré a quien crea que lo puede lograr. Es la primera vez en la que un ciudadano tiene la posibilidad de poner a alguien en la boleta electoral, no la echemos a perder”, pidió.

-¿A quien apoyaría, si no alcanza las firmas?.

-Yo dije, si rebaso las firmas que Nuevo León me dio para ser candidato a gobernador, competiré, si no rebaso las firmas, no voy a competir, retiraré mi aspiración. Todavía tengo de aquí a diciembre, faltan 60 días y entonces pues estoy viendo esa posibilidad de si existe o no.

“Me dicen que la aplicación se modificó ya, y creo que es un poco más fácil, no sé todavía, voy a provechar para ver si la mía funciona, yo no he sacado ninguna firma. Mi hija Valentina sacó la firma mía, ella ya lleva como 60; pero yo de manera personal no me he dedicado a pedir firmas, si tú revisas mi aplicación no tengo ninguna firma”, concluyó.
 

Artículo

Zavala y "El Bronco" actúan como partidos: Ferriz de Con

El comunicador afirmó que la ex panista y el gobernador de Nuevo León están recabando firmas con estructuras similares a las de un partido político, lo que representa una ventaja frente al resto de aspirantes
Zavala y "El Bronco" actúan como partidos: Ferriz de ConZavala y "El Bronco" actúan como partidos: Ferriz de Con

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS