El Bronco busca reducir jornada laboral a mamás

Plantea eliminar dependencias y dar más facilidades para abrir negocios
En su visita al Mercado República, El Bronco se comprometió a que de llegar a la Presidencia, impulsará la rehabilitación de los mercados públicos del país. (TOMADA DE VIDEO)
28/04/2018
01:38
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

SLP.— Al visitar la empresa Química Procom, el candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, propuso reducir la jornada laboral a las madres trabajadoras para que pasen más tiempo con sus hijos.

“Si soy Presidente, vamos a apoyar a las empresas que emplean a madres para que reduzcan la jornada laboral y el gobierno subsidiará ese salario, porque las mamás necesitan estar más tiempo con sus hijos”, dijo.

En la empresa, donde platicó con empleados del sector petroquímico, explicó que no está en contra de que la mujer trabaje, pero debe hacerlo menos para disfrutar a su familia.

“Si la mamá está más tiempo con su hijo, se da cuenta de cómo está; pero si la mamá tiene que trabajar para ayudar a la economía de la familia, difícilmente puede saber”, aseguró.

Esta propuesta, aseguró, va de la mano con otro planteamiento que tiene para reducir el ISR de 35% a 27%, y bajar el IVA de 16% a 10% para potenciar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

El gobernador de Nuevo León con licencia también se pronunció por simplificar las acciones del gobierno: “Es quitar a los huevones y tanta dependencia que sirve para detener el avance de los negocios”.

Bronco el bailador. Tras recorrer el Mercado República y prepararse unas enchiladas potosinas, Rodríguez Calderón bailó al ritmo de Bronco. Al son de Sergio el bailador, e gastó las suelas de sus botas y bailó con algunas comerciantes.

“En estas elecciones no puede faltar/ Un amigo mío que les voy a platicar/ Vamos a ganar/ Vamos a votar/ Junto con El Bronco Vamos a ganar”, interpretó un grupo musical versátil en las escalinatas del mercado.

Ahí, se comprometió a que de llegar a la Presidencia trabajará por la rehabilitación de los mercados públicos del país, para potenciar a los productores del campo mexicano y también a los artesanos.

Durante su recorrido recibió muestras de apoyo a su propuesta de “mocharle la mano” a los corruptos.

Sin embargo, tres jóvenes lo increparon al señalar que era un priísta y que hizo trampa para estar en la boleta electoral.

“Mocha” manos a AMLO, Meade y Anaya. También, cerca de un local de disfraces, en el que los encargados lo esperaban con mascaras de sus rivales Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, El Bronco trató de convencerlos que la suya era la mejor propuesta política y les entregó una papeleta con sus planteamientos para que firmaran su respaldó, pero los tres se negaron. “Entonces les vamos a mochar las manos”, bromeó el canidato independiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS