​“El Bronco” alcanza firmas en 21 entidades del país

El Instituto Nacional Electoral informó que ha verificado un millón 30 mil firmas que entregó el gobernador con licencia de Nuevo León; con esto, alcanzó los dos requisitos mínimos para acceder a la boleta electoral
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
29/01/2018
14:49
Carina García
-A +A

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón,El Bronco”, alcanzó hoy, preliminarmente, los dos requisitos mínimos para acceder a la boleta electoral en número y dispersión de firmas de apoyo a su candidatura independiente al obtener apoyos en 21 entidades del país.

El número de firmas ya verificadas por el Instituto Nacional Electoral es de un millón 30 mil, aunque el organismo aún auditará los respaldos obtenidos por ese y los demás aspirantes para revisar que no haya firmas fraudulentas.

Los avales conseguidos por el aspirante están en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua. Ciudad de México, Durango, Guerrero, estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El senador con licencia Armando Ríos Píter avanzó y cubre los respaldos en 16 entidades y 798 mil 190 firmas validadas por el INE.
 

Gráfico

Así van los independientes

Sigue aquí la carrera por las firmas
Así van los independientesAsí van los independientes

Margarita Zavala, con 841 mil 75 apoyos verificados por el INE –de 1 millón 284 mil respaldos- tiene la dispersión requerida en 12 entidades.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS