El actor gay que “busca chamba” de regidor en Jalisco

Con 20 años de experiencia en teatro, Carlos Esqueda está debutando como candidato en Tlaquepaque; "es mejor ser transparente que ocultar quién eres, de dónde vienes y qué tipo de persona eres", afirma
El actor gay que “busca chamba” de regidor en Jalisco
Foto: Cortesía
29/05/2018
20:21
Georgina Navarro
-A +A

Con barba cerrada, pelo en pecho y mirada seductora, Carlos Esqueda es el primer actor de teatro que busca una regiduría en Tlaquepaque, Jalisco. Además, es abiertamente gay.

Carlos tiene 38 años, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y lleva 20 años trabajando como productor y actor de teatro. Además, se ha dedicado al negocio familiar por lo que tienen experiencia en dirección empresarial. Su candidatura por Nueva Alianza (NA) significa su debut en la escena política, y su objetivo, explica a EL UNIVERSAL, es impulsar a la comunidad LGBTI y al sector cultural.

“Soy una persona preparada para defender a los dos sectores, al cultural y al LGBTI, mi objetivo es trabajar para demostrar... ahorita no es momento de demostrar, ahora es momento de una contienda" dice en entrevista.

Carlos fue invitado a entrarle a la política por Emmanuel Mercado “El Portillo”, candidato de NA a la Presidencia Municipal de Tlaquepaque, quien lo invitó a formar parte de su planilla y trabajar con él en cuestiones como Derechos Humanos y diversidad.

Aunque Carlos reconoce que la sociedad no está preparada para que una persona LGBT se postule a un cargo político, pues se convierte en blanco de burlas y ataques, él sigue siendo honesto tanto en su sexualidad como en su campaña.

Dice que es mejor ser transparente que ocultar quién eres, de dónde vienes y qué tipo de persona eres: "Si llegó a tener un puesto público, ya no me van a joder, diciendo: oye te vimos en el antro, oye te vimos bailando, porque así soy yo. Yo bailo, yo canto, me emborracho a veces... pero chambear sí sé" afirma.

img-20180525-wa0006.jpg

La polémica

Carlos ha causado revuelo por su desinhibida forma de llevar su campaña, pues el candidato comparte en sus redes sociales videos donde aparece con el torso desnudo, cantando el tema de su partido y bailando, lo que lo ha convertido en blanco de discriminación; no obstante, dice que comprende que las personas se están enfrentando a un "político atípico". También aparece en sus videos pidiendo chamba: "tú decides si me la das o no", le dice al votante.

"Es parte de la inclusión que nos apoyen como somos, yo he trabajado en el show business y esa es mi personalidad, pero eso no quiere decir que no tenga la capacidad”, expresa.

Cuestionado sobre el recibimiento que ha tenido su atípica campaña dice que un 50% de la gente lo crítica por su manera de hacer campaña e incluso denuncian sus videos, pero la otra mitad está de acuerdo porque les parece una forma muy original de hacer política.

Dice que es precisamente cuando lee los comentarios de odio cuando se da cuenta del gran reto que hay en temas de respeto y tolerancia y dice que los ataques iniciaron luego de que una revista "amarillista" publicó una nota titulada “Sale del clóset, hacia las urnas”, mostrando fotos de él semidesnudo y diciendo que “es un oso”. Ahí, explica, fue cuando la gente empezó a atacarlo sin saber en realidad quién es como ser humano.

De hecho, aunque el candidato recibe comentarios negativos, tanto hombres y mujeres le expresan su apoyo a través de las redes.

"Si fueses candidato a alcalde o gobernador aquí en Quintana Roo, si te daba mi voto por default", le escribió un seguidor. Mientras que una usuario le comentó "Hay looboooo no mas porque no estamos en Tlaquepaque¡! Pero votamos todas por ti!!! Amoreeee lastima que seas ajenoooo".

El aspirante a regidor menciona que busca representar de alguna manera a la comunidad LGTBI y que está trabajando en este proyecto porque justo son una planilla de ciudadanos sin pasado político.

"Todos vamos a participar en las propuestas que traemos, por ejemplo: la inclusión, esto quiere decir que el sector LGTBI no sea un proyecto que trabaje aparte, sino que se incluya en todos los proyectos” dice.

El candidato pretende respetar su personalidad porque antes y después de ser político es artista. “Quiero continuar haciendo mi vida después en caso de ser favorable el resultado, este proyecto lo veo como una aportación a la sociedad, por lo menos una vez en la vida hay que dedicarse al rollo social y esta es mi aportación” concluye.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS