Edil de San Miguel Allende va por la reelección

El alcalde Ricardo Villarreal García llegó a un acuerdo con el PAN para contender hacia un segundo periodo en las elecciones del 1 de julio
06/02/2018
22:09
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Miguel de Allende, Gto.
-A +A

El alcalde panista Ricardo Villarreal García anunció que contenderá como candidato del PAN a la presidencia municipal de San Miguel de Allende en las elecciones del 1 de julio, con el ánimo de alcanzar la reelección.

Poco antes de formalizar su registro como precandidato en la sede estatal del blanquiazul, junto con la diputada federal Verónica Agundis como precandidata a síndica, Villareal explicó que el lunes pasado llegó a un acuerdo con el PAN para contender hacia un segundo periodo.

Afirmó que tienen el respaldo de su partido, por su trayectoria y resultados.

Villareal García comentó que seguirá al frente de la administración municipal hasta el cierre del abril. “Yo desde hoy les aviso que seguiré trabajando todos los días… Faltan todavía tres meses de mucho trabajo y hay muchos proyectos que estamos arrancando en diversos puntos de la ciudad.

Dijo que la campaña, de acuerdo a la ley es por dos meses, por lo que pedirá licencia sólo por ese tiempo. “Haremos una pequeña pausa en la campaña para, a partir de julio, volver a integrarnos a la presidencia municipal a concluir el periodo y, por supuesto, a preparar los próximos tres años de gobierno”, explicó.

Ofreció que irá a una campaña de propuestas, abierta, con diálogo directo con el propósito de convencer y obtener la confianza de la gente para seguir transformando y mejorando esta ciudad en beneficio de las familias.

“Para mí los más de dos años que llevo al frente de la presidencia municipal han sido los años laboral y profesionalmente más satisfactorios de mi vida, he tenido la oportunidad de trabajar todos los días de la mano de mi familia y de un gran equipo para construir una mejor ciudad y estoy convencido que los números que estamos entregando, son números muy positivos para San Miguel de Allende”.

En esta ciudad 24 mil personas menos viven en pobreza extrema, de acuerdo a los datos publicados por el Coneval, con un crecimiento del 25 por ciento y que el año pasado recibió 2 millones 600 mil turistas. Hemos logrado llevar a cabo más de 400 obras públicas.

Ricardo Villareal mencionó que "hay cosas por hacer en colonias y comunidades en infraestructura básica y de movilidad, por eso la mejor opción para San Miguel es que haya continuidad, que podamos seguir adelante".

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS