Edil de Hermosillo pedirá licencia para buscar espacio en el Senado

Manuel Ignacio Acosta afirmó que “de aquí no me voy”. Un miembro de Cabildo, la síndico o cualquier regidor tomará el cargo
25/01/2018
18:46
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

El alcalde de Hermosillo, capital de Sonora, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, “Maloro”, dejará su cargo para buscar un espacio en la fórmula al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañando a la diputada federal Sylvana Beltrones.

Este día, se convocó a una sesión extraordinaria de cabildo para mañana viernes, donde se analizará como tercer punto la solicitud de licencia por parte de Acosta Gutiérrez.

“En su caso –de aprobarse la solicitud-, designación de la persona que ejercerá las funciones de Presidente Municipal por el periodo concedido en la licencia; y designación del suplente de dicha persona para que, a su vez, entre a ejercer las funciones correspondientes”, cita el orden del día.

En entrevista, el también Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) desde el 17 de abril del 2017, confirmó que solicitará licencia hasta por 90 días y un miembro de Cabildo, la síndico o cualquier regidor tomará el cargo.

Aseguró que no deja la ciudad.

“De aquí no me voy”, expresó el aún munícipe de Hermosillo al asegurar que desde que asumió la alcaldía existe un antes y un después, luego habló de los alcances de su administración en la red de agua potable, espacios deportivos y otros servicios públicos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS