Ealy Ortiz llama a emitir voto “responsable y razonado”

EL UNIVERSAL abre exposición histórica sobre campañas políticas; cada una es individual, única e irrepetible, dice Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de esta casa editorial
Ealy Ortiz llama a emitir voto “responsable y razonado”
El Licenciado Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, acompañado del Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret y de Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C.
17/05/2018
19:54
Ciudad d México
Astrid Rivera, Juan Arvizu, Pedro Villa y Francisco Reséndiz
-A +A

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, llamó a ejercer un voto “responsable y razonado” en las elecciones de julio próximo.

Al inaugurar la exposición “Candidatos y Presidentes de México: Testimonios de campañas y signos del mandato público, de Madero a Peña Nieto”, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, destacó que vivimos “tiempos complejos” de “profunda efervescencia política” en los que se debe evaluar toda la información disponible para votar.

“Valoremos el derecho que  tenemos para ejercer nuestro voto libremente. Los invito a que evaluemos la información disponible en todos los medios para que nuestro voto sea responsable y razonado. Vivimos tiempos complejos, somos nosotros quienes definiremos el rumbo a tomar. México nos necesita”, expresó.

Acompañado del Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, y de Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz cortó el listón de la exposición, la cual dijo es un reflejo de la evolución de la democracia en nuestro país.

fotoexpo.jpg
(Fotografía de Berenice Fregoso)

“Las campañas a cualquier cargo de elección, siempre tienen matices específicos que las hacen individuales, únicas e irrepetibles. Cada una de ellas presenta sus proyectos y programas desde su particular ideología, planteadas con las más diversas e ingeniosas estrategias que hacen que cada periodo electoral sea diferente”, enfatizó.

Comentó que las campañas del actual proceso electoral tendrán “características, anécdotas y momentos únicos en la historia de nuestra patria”.

Destacó que para EL UNIVERSAL es “un logro desde su fundación, informar objetivamente, con veracidad, pero sobre todo con apertura, sin cortapisas a las distintas corrientes ideológicas ajenas al partido oficial del momento, hecho que ha contribuido significativamente a la libre expresión, pero sobre todo al fortalecimiento de la democracia en México”.

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, asistió a la inauguración acompañando de la señora Perla Díaz de Ealy, sus hijos Perla Ealy Díaz y Juan Luis Ealy Díaz.

Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., comentó que la exposición es un espacio histórico que da cuenta de los distintos procesos electorales desde la campaña de Francisco I. Madero hasta en la que resultó electo Enrique Peña Nieto.

“Vivimos esta inauguración en el marco de una de las contiendas electorales más interesantes de la historia de la democracia en nuestro país”, apuntó.

La exposición muestra artículos que se repartieron en las campañas  tales como botones, tequilas, calcomanías, ceniceros, incluso hasta refrescos y bustos de metal; estará abierta al público en general, de manera gratuita, a partir de hoy jueves y hasta el 2 de julio, en las instalaciones de EL UNIVERSAL en Bucareli 8.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS