Dos ex autodefensas buscan candidatura local

Hipólito Mora, otro de los fundadores de los grupos civiles de defensa, se deslinda de MC por no cumplir acuerdos
Dos ex autodefensas buscan candidatura local
Cemeí Verdía Zepeda (izq.), ex líder de las autodefensas, se presentó ayer ant e el PAN y MC, para registrarse como candidato a diputado local por el Distrito 21 (FOTO: Cortesía Charbell Lucio)
10/04/2018
02:43
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Morelia.— En este proceso electoral, serán dos los candidatos emanados de los grupos de autodefensas de Michoacán que buscarán una candidatura local. Se trata del ex líder de las autodefensas en la región de la Sierra Costa, Cemeí Verdía Zepeda, al contender por la diputación local del Distrito 21 y del alcalde de Coalcomán, José Misael González Fernández, quien pretende reelegirse.

Sin embargo, Hipólito Mora Chávez, otro de los fundadores de la lucha civil armada, se deslindó de Movimiento Ciudadano, luego de que, denunció, el líder nacional de ese partido, Dante Delgado Rannauro, no respetara los acuerdos a los que se había comprometido.

Explicó que de último momento, MC le ofreció una tercera posición en la lista de diputados federales plurinominales, cuando le habían prometido el primer lugar.
 

Cemeí va por PAN y MC; Misael González con el Frente
Cemeí Verdía Zepeda se presentó este lunes ante el PAN y Movimiento Ciudadano para registrarse como candidato a diputado local por el Distrito 21 con cabecera en Coalcomán.

Verdía Zepeda llegó a las instalaciones del partido, donde fue recibido por el líder estatal, José Manuel Hinojosa Pérez, y parte de la dirigencia albiazul michoacana.

El líder comunitario entregó sus documentos para competir en la contienda local del próximo 1 de julio, donde se renovarán 112 alcaldías y el Congreso del Estado, los cuales también le fueron enviados al Comité estatal de MC.

El aspirante dijo que es hora de que la política pública se sacuda y regrese a su origen de velar por los derechos y necesidades de la ciudadanía.

Cemeí Verdía, quien sobrevivió a tres atentados en su contra a manos de Los Caballeros Templarios, puntualizó que de llegar a la Cámara de Diputados local, no sólo representará a los habitantes de su municipio, Aquila, sino a todos los michoacanos.

Por su parte, la dirigencia estatal del PRD confirmó que Misael González Fernández, edil de Coalcomán, buscará la reelección. Será el abanderado de la coalición Por Michoacán al Frente, conformada por PAN-PRD y MC.

González Fernández pasó de ser fundador de las autodefensas en Coalcomán a alcalde en ese lugar de la sierra michoacana, lo que lo convirtió en el primer edil emanado de una lucha civil armada.

El pasado 20 de octubre, sobrevivió a un atentado perpetrado por un grupo armado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS