Dona y café a quienes voten: Concanaco

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, lanzó una iniciativa para promover el voto libre y razonado y reducir el abstencionismo visto en 2012; se darán promociones o pequeños obsequios en negocios a quienes muestren el dedo marcado el 1 de julio
Dona y café a quienes voten: Concanaco
Foto: tomada de Twitter @Concanaco
23/05/2018
14:36
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) lanzó una iniciativa para promover el voto libre y razonado, lo que considera promociones de café, donas, postres o pequeños obsequios de los negocios a quienes muestren el dedo marcado el día de las elecciones, el 1 de julio próximo.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, dijo que esperan se reduzca el abstencionismo visto en 2012, cuando se registró que 36% de los ciudadanos en edad de votar no lo hicieron. “Nuestra principal preocupación es que haya menos abstencionismo” en las elecciones presidenciales de 2018.

Dijo que participarán con observadores en las casillas, además de que los comercios y empresas del sector turismo darán “premios o promociones” a quienes muestren que ya votaron y enseñen su dedo pulgar entintado.

“A todo el que llegue con su dedo pintado se le dé algún descuento o promoción, como un café, dona o un postre”, pero no necesariamente habrá grandes descuentos porque “no es una campaña de ventas, es solamente reconocer el cumplimiento del derecho al voto”.

Expuso que la decisión de los ciudadanos debe ser libre, un voto individual y el resultado de las elecciones debe de respetarse. “Esperamos que permanezca la calma después de las elecciones, de ahí que el resultado debe ser contundente”.

El presidente de la Comisión de Concanaco digital, Fernando Rojas Sánchez, comentó que la campaña incluirá promocionales en redes sociales para fomentar que el voto considere propuestas que promuevan las inversiones, la creación de empresas, un gobierno que trabaje para el bien común y que sea honesto.

El presidente del Comité de Propuestas a Candidatos a la Presidencia, Rubén Sánchez Robledo, explicó que han presentado a los candidatos los planteamientos de la Concanaco en torno a 5 ejes: Estado de derecho y seguridad pública; promoción de la imagen de México en el mundo; reconocer el papel de las empresas y los emprendedores como generadores de riqueza para el país y apoyar su desarrollo.

Sistema educativo, sólido y con valores, sistema fiscal que fomente la inversión acompañado de un ejercicio del gasto eficiente y sin corrupción.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS