Discuten dirigentes jóvenes por partidos

El tricolor no utiliza a instituciones de forma facciosa, dicen; el Frente impulsa a un delincuente a Presidencia, arremeten
Discuten dirigentes jóvenes por partidos
Pablo Angulo Briceño, presidente de la Red de Jóvenes por México del PRI. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/03/2018
01:35
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

Los líderes jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) salieron al quite entre tanto dime y direte de la contienda electoral. En entrevista con EL UNIVERSAL, los dirigentes juveniles defendieron a sus respectivos candidatos de las acusaciones que les hace el contrario.

Esto, luego de que el aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, fuera acusado de supuestamente lavar dinero a través de una compraventa millonaria y éste, a su vez, acusara al tricolor de hacer uso político de la Procuraduría General de la República (PGR).

Pablo Angulo Briceño, presidente de la Red de Jóvenes por México del PRI, aseguró: “Es completamente falso que se haya hecho un uso faccioso de la fiscalía con el video que la institución de justicia hizo público, donde supuestamente se escuchó a Anaya referirse al fiscal antilavado, Mauro Rodríguez, como: ‘Hijo de...’”.

Dijo: “Lo que tenemos es un hecho lamentable, por un lado, está Morena que impulsa delincuentes a sus candidaturas al Senado y, por otro, tenemos a un Frente que mantiene a un delincuente hacia la Presidencia de la República, Anaya se ha visto envuelto personalmente en escándalos de corrupción más de una vez”.

En tanto, Alan Ávila Magos, dirigente de Acción Juvenil en el PAN, asentó: “Es evidente que el PRI está tremendamente preocupado por qué es lo que va a suceder, sabiendo ya que José Antonio Meade no levanta y no va a levantar.

“Lo que buscan desesperadamente es, como se sabe que ellos son corruptos y saben perfectamente que las cosas las han hecho mal, querer contagiar: ‘Hagamos parecer que todos somos iguales y que no hay diferencias entre los aspirantes’, pero están muy equivocados”, ironizó.

El dirigente juvenil panista añadió que el escándalo sobre la supuesta triangulación de recursos del que se le acusa al candidato del Frente, no le ha mermado entre la simpatía de los jóvenes de partido.

“Los jóvenes conocemos a Ricardo Anaya por sus orígenes, desde que participó en Acción Juvenil y, al contrario, lo defendemos a capa y espada”, dijo.

Lo mismo defendió a Angulo Briceño, al señalar: “Este pleito no desacredita a los partidos, lo que queremos es que se investigue y que todos se sometan a la ley, a la justicia y que se aclaren las cosas, lo que quiere Ricardo Anaya es desvirtuar”.

Ambos coincidieron en que el tema que ha mantenido a sus partidos en una guerra de acusaciones sí es de interés de los jóvenes, y no resulta ser “más de lo mismo”, como parte de la política mexicana.

El joven priísta insistió en que los integrantes de la organización que preside exigen que el proceso electoral “no debe estar manchado” y sí ser abordado con “información real, que a la gente le permita decidir”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS